Portada » El fuerte mensaje de Gabriel Torres y la crítica del vestuario canalero: “Afición nos dejó abandonados”

El fuerte mensaje de Gabriel Torres y la crítica del vestuario canalero: “Afición nos dejó abandonados”

by Jose Pablo Alfaro

El empate frente a Honduras caldeó los ánimos en suelo canalero, pero los futbolistas reparten responsabilidades y también culpan a la grada del resultado que los envió al quinto lugar de la eliminatoria.

Panamá afronta su peor crisis justo en la recta final de la eliminatoria. El empate en casa (1-1) frente a Honduras crispó los ánimos y despertó las críticas de la prensa y la afición canalera, aunque en el vestuario reparten responsabilidades.

El exdelantero de Alajuelense, Gabriel Torres, es tajante y asegura que “Panamá no es Brasil”. Para ‘Gabigol’, el camerino no puede perder la calma en este momento crítico y, por el contrario, debe fortalecerse.

“Somos Panamá, tenemos que sufrir, tampoco somos Brasil que puede clasificar 15 fechas antes. Y así vamos a terminar la eliminatoria, si tenemos que sufrir hasta el último minuto lo vamos a hacer, pero unidos”, dijo Torres, en deportes RPC.

A pesar de la dura realidad canalera, que podría quedarse fuera de Qatar si se produce un cruce de resultados en la próxima fecha, el artillero insiste en que, a lo interno del grupo, hay un convencimiento de que se puede lograr el objetivo.

Si Costa Rica consigue una victoria frente a El Salvador en condición de visitante y Estados Unidos derrota a los canaleros en su campo, la ‘Tricolor’ estaría sellando el cuarto lugar, que garantiza el repechaje frente a un país de Oceanía.

“El mensaje es que tenemos que seguir como hasta ahora, unidos como grupo para poder sacar esto adelante. Si bajamos los brazos es mucho más difícil, estamos en este momento muy fuertes para afrontar los dos partidos que quedan”, añadió.

Críticas. En cambio, el experimentado Alberto Quintero cuestionó con dureza el comportamiento de la afición de Panamá en la grada, pues afirma que en los últimos 15 minutos del duelo ante la ‘H’, el equipo dejó de recibir el apoyo de la grada.

Contrario a la ‘Sele’, que fue recibida por una marea roja y toda la afición se volcó a favor de la Nacional con un estadio repleto, el país vecino vivió una realidad totalmente distinta.

“También se equivocó la fanaticada, porque nos dejó de alentar en los últimos 15 o 10 minutos del final y lo más seguro es que si nos hubieran empujado sobre esa recta final, hubiésemos podido hacer algo más”, afirmó Quintero.

“Así como ellos nos critican, nosotros también. Nosotros les pedimos las mejores vibras, mensajes positivos, tienen que seguir creyendo, ante Honduras se nos dejó abandonados, es lo que siento”, apuntó.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad