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El Gran Premio de ‘Fórmula E’ regresa a Ciudad de México con vistoso Safety Car

by Tony Arias
Safety Car – ABB Formula E World Championship 2022/23

Este sábado llega al Autódromo Hermanos Rodríguez una de las carreras más esperadas en el campeonato de la Formula E, el E-Prix que regresa a la Ciudad de México luego de ir a Puebla el año pasado.

Esta carrera es una de las más icónicas en todo el campeonato, después de dos años regresará al Autódromo Hermanos Rodríguez el cual tuvo algunas modificaciones que dieron forma a este circuito para la llegada de la Fórmula E a México en 2016.

Un Taycan Turbo S totalmente eléctrico, es el auto de seguridad oficial de esta temporada. El vehículo sobresale por su estabilidad y seguridad, así como a su potencia de hasta 761 caballos de fuerza, el primer deportivo ciento por ciento eléctrico de la marca, es el vehículo para llevar a cabo esa tarea en el primer certamen mundial reservado a monoplazas con batería.

Con el Launch Control activado, el modelo cumbre de la gama Taycan acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 260 km/h.

El número 22 en el techo del auto hace referencia a los 22 pilotos que disputan la octava temporada del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB de la FIA.

La llamativa pintura incorpora los colores de los 11 equipos que compiten, así como los colores de la FIA y la Fórmula E. El diseño simboliza el compromiso de todos los involucrados y el camino común hacia el futuro de las carreras de autos totalmente eléctricos, así como expresiones visuales de valores sociales; entre ellos, la diversidad y la comunidad.

La carrera de Fórmula E será disputará en una versión abreviada de 2 kilómetros y 606 metros del circuito de Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, una pista de carreras construida en honor a los legendarios pilotos mexicanos Pedro y Ricardo Rodríguez.

El circuito de 16 curvas se encuentra a una altitud de 2285 metros y es la única pista de carreras permanente en el calendario de Fórmula E de esta temporada.

La pista de carreras prácticamente no ha cambiado en comparación con la sexta temporada, cuando la Fórmula E corrió por última vez en Ciudad de México.

La combinación de curvas al final de la recta posterior es excepcional: atraviesa el Foro Sol con las graderías del estadio de béisbol.

“La carrera en México siempre ha sido una gran experiencia”, dijo André Lotterer. “Los fanáticos crean una atmósfera fantástica y la pista se adapta bien a nuestro auto”.

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