Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » El luxemburgués Dylan Pereira es el nuevo campeón de la Supercup

El luxemburgués Dylan Pereira es el nuevo campeón de la Supercup

by Tony Arias

Muchas emociones y sorpresas caracterizaron el final de temporada de la Porsche Mobil 1 Supercup en Monza.

Después de 15 vueltas con innumerables batallas por posiciones entre el pelotón líder, el danés Bastian Buus vio la bandera a cuadros primero, por delante del inglés Harry King, su compañero en el equipo BWT Lechner Racing.

El líder del campeonato, Dylan Pereira, cruzó la línea de meta en tercer lugar al volante del tercer Porsche 911 GT3 Cup del equipo campeón. Sin embargo, tanto King como Pereira perdieron posiciones por una penalización de tiempo. El quinto lugar todavía fue suficiente para que Pereira se quedara con el título del campeonato.

Dylan Pereira básicamente solo tuvo que cruzar la línea de meta para asegurar el título de pilotos de la temporada 2022 de la Porsche Mobil 1 Supercup. Sin embargo, el luxemburgués comenzó la carrera desde el tercer lugar en la parrilla y mantuvo repetidas batallas por las posiciones delanteras.

En el duelo con uno de sus máximos rivales por el título, Larry ten Voorde, Pereira incluso cometió varios errores. Por esto, los comisarios le impusieron una penalización de tres segundos. Pereira cruzó la meta en el Porsche 911 GT3 Cup de aproximadamente 510 CV de potencia (375 kW) en tercer lugar, pero fue relegado al quinto; de todos modos fue suficiente para llevarse a casa su primer título de Supercup. “Ok, la ronda final de la temporada no fue tan fácil. Pero lo más importante es haber ganado el título. He trabajado para lograr esto durante siete años”, sonrió el guerrero deportivo de 25 años.

Larry ten Voorde felicitó a su sucesor por reclamar la corona de la Supercup: “Felicitaciones a Dylan. Esa fue nuevamente una temporada de la Supercup extremadamente emocionante. Hice lo mejor que pude pero esta vez no fue suficiente para retener el título”, dijo el holandés del equipo GP Elite.

Dylan Pereira, BWT Lechner Racing Team, Porsche Mobil 1 Supercup, 2022, Monza, Porsche AG

El Porsche Junior Laurin Heinrich, que viajó a Monza con una pequeña opción de quedarse con el título, cruzó la línea de meta en décimo lugar. “Desafortunadamente, me obligaron a salir de la pista poco después de comenzar la carrera, lo que me arrojó al puesto 18. A partir de ahí, era imposible lograr un resultado mejor que décimo”, dijo el alemán de 20 años. Un pequeño consuelo: Heinrich conservó su tercer lugar en la clasificación general.

Sin embargo,  el danés Bastian Buus casi le arrebata el tercer lugar. En los primeros metros, el recién coronado campeón novato superó al ganador de la pole, el francés Marvin Klein (CLRT). Buus defendió con vehemencia el liderato contra Klein, incluso después de una fase de auto de seguridad. En la segunda mitad de la carrera, tuvo que deshacerse de su compañero de equipo en BWT Lechner Racing, Harry King. Buus no le dio oportunidad al inglés y finalmente se llevó a casa su segunda victoria de la temporada. “Tenía algunas estrategias diferentes bajo la manga antes del comienzo de la carrera: adelantar a Marvin al comienzo fue una de ellas. Después de eso, me concentré en no cometer errores en el frente”, dijo Buus. El danés de 19 años ganó las ocho carreras en la categoría de novatos de la temporada 2022 de la Supercup y estableció un nuevo récord. En la clasificación general, ocupó el cuarto lugar, solo un punto por detrás de Porsche Junior Laurin Heinrich.

Harry King, BWT Lechner Racing, Bastian Buus, BWT Lechner Racing, (l-r), Porsche Mobil 1 Supercup, 2022, Monza, Porsche AG
Harry King y Bastian Buus (i-d).

King tomó su derrota contra su joven compañero de equipo de manera deportiva. “Bastian se defendió hábilmente. Un ataque posiblemente habría sido demasiado arriesgado y, por supuesto, eso es exactamente lo que nuestro jefe de equipo, Robert Lechner, nos prohibió expresamente hacer antes del comienzo”. Si bien Harry King vio la bandera a cuadros en segundo lugar, se llevó una mala sorpresa al rato de cruzar la línea de meta. Los comisarios le impusieron una penalización de cinco segundos por sacar de su línea de carrera al Porsche Junior Laurin Heinrich. Por esto y la penalización de Pereira, Larry ten Voorde heredó el segundo lugar. King retuvo el quinto lugar en la clasificación general.

La victoria en la categoría ProAm en la final de la Supercopa fue para el inglés Aaron Mason, de la escuadra Pierre Martinet by Alméras. Su compañero de equipo, Roar Lindland, quedó cuarto en la categoría ProAm. Con este resultado, el noruego se alzó con el título ProAm en la Porsche Mobil 1 Supercup por cuarta vez.

“No hay nada más emocionante que esto. La final en Monza fue una conclusión digna de la trigésima temporada de la Supercup y la mejor retribución por competir con el Porsche 911 GT3 Cup”, dijo Michael Dreiser. El Director de Ventas de Porsche Motorsport entregó a Bastian Buus el trofeo de los ganadores. Oliver Schwab, Director de la Porsche Mobil 1 Supercup, agregó: “Felicitaciones a BWT Lechner Racing. Ganar el título de pilotos con Dylan Pereira, el título de novatos con Bastian Buus y también el título por equipos es un gran logro. Felicitaciones también a Roar Lindland por reclamar su cuarto título ProAm. También me gustaría agradecer a todos los demás equipos y a cada una de las personas involucradas que hicieron posible que la trigésima temporada de la Supercup fuera extremadamente apasionante y altamente profesional”.

Dylan Pereira, el campeón de la temporada 2022 de la Supercup

Hasta cierto punto, Dylan Pereira nació con la pasión por el automovilismo: su padre Guillaume, que emigró a Luxemburgo desde Portugal, compitió en karts con éxito. Es casi lógico que Pereira Jr. siguiera sus pasos y se subiera a un kart a los 10 años. Después de conseguir dos títulos en la Eurocopa de Invierno y disputar varias temporadas en los Campeonatos Europeo y Mundial, su carrera en el automovilismo finalmente lo llevó a las carreras de GT.

En 2015, Dylan Pereira, quien tiene como modelos a seguir a los campeones mundiales de Fórmula 1 Ayrton Senna y Lewis Hamilton, disputó su primera carrera de Supercup en Austin (Estados Unidos). Hasta la fecha, ha logrado ocho victorias en carreras, la primera en 2019 en Hockenheim (Alemania). Además, el tres veces elegido ‘Persona del año de los deportes de motor’ en Luxemburgo también ha disputado carreras de resistencia, incluidas las 24 Horas de Le Mans. Él ve su futuro aquí: “Mi vista está puesta en convertirme en piloto de fábrica”, dijo Pereira con confianza.

Su trabajo inusual le da tiempo para seguir este camino: aunque Dylan Pereira estudió informática, de hecho está empleado por las Fuerzas Armadas de Luxemburgo, como soldado deportivo en el equipo de élite de las disciplinas deportivas olímpicas.

Dylan Pereira, BWT Lechner Racing, Porsche Mobil 1 Supercup, 2022, Monza, Porsche AG

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware