Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » El mensaje de cuerpo técnico de ‘Sele’ a Elías y Moya, dos cartas excluidas del grupo

El mensaje de cuerpo técnico de ‘Sele’ a Elías y Moya, dos cartas excluidas del grupo

El atacante Jonathan Moya sí ha sido convocado en la era de Luis Fernando Suárez, mientras que Elías Aguilar es uno de los jugadores “olvidados” por el estratega.

by Pamela Solano

El asistente técnico de la Selección Nacional, John Jairo Bodmer habló directo sobre Elías Aguilar y Jonathan Moya y su oportunidad en la ‘Tricolor’. El colombiano comentó que es responsabilidad de todos estar listos para ser convocados en cualquier momento.

Bodmer enfatizó en que el grupo no está cerrado y que no hay ningún futbolista montado en el avión. Principalmente pensando en qué puede suceder de este momento hasta el arranque de la Copa del Mundo. Según se pueden dar situaciones que le impida a un jugador asistir al torneo.

“Conozco al profe 100% y sé que las puertas están abiertas a cualquier jugador, aquí no hay preferencias. El profe es un gran ser humano antes de un gran entrenador y siempre piensa primero en los demás antes que en él. Así que, hoy por hoy la puerta está abierta a cualquier jugador, no hay preferencias. No hay ninguno que ya esté montado, la puerta está abierta, la puerta está ahí para cualquiera.

“El profe siempre ha mandado el mensaje, lo ha hecho públicamente y a nivel administrativo también, que todos los jugadores deben estar preparados. Se deben preparar de la mejor manera. Una decisión de llevar a un jugador al mundial a veces no solo es porque el entrenador crea que debe ser, sino porque también se puede presentar un accidente y no estamos exentos de eso”, manifestó.

En el caso de Jonathan Moya, Elías Aguilar y el resto de los jugadores, el asistente técnico explicó que les corresponde estar listos, prepararse día a día y así esperar si llega o no la convocatoria.

“Si los jugadores que él tenía en mente por alguna razón física o personal no pueden estar y ellos ya han estado entonces son la primera carta de presentación que el profe tiene para tener en cuenta. Así que, depende de que ellos como jugadores entiendan que independientemente de que el profe les diga o no se deben preparar día a día de la mejor manera para estar dispuestos a estar en la selección”, mencionó.

Moya fue convocado en el arranque de la eliminatoria, en total jugó 296 minutos entre septiembre y octubre 2021. El juego contra Jamaica en el Estadio Nacional fue el único que estuvo en el campo los 90 minutos.

Elías, por otro lado, no conoce lo que es trabajar bajo las órdenes de Luis Fernando Suárez. En abril anterior, en una entrevista al sitio www.kevin-jimenez.com comentó que si las puertas de la Selección estaban cerradas no era por decisión propia.

“Al que me la cerraron (la puerta de la ‘Sele’) fue a mí, eso es una realidad, pero como te digo, estoy tranquilo. Las veces que fui intenté dar lo mejor de mí y no me reprocho absolutamente nada. Tal vez el momento en el que estuve no fue el mejor, los resultados, no se ganaba. Si que sería lindo estar, a quien no le gustaría. Soy muy consciente de que ahora hay un excelente grupo, la comisión, los trabajos que han hecho, todo ha servido muchísimo”, afirmó Aguilar.

“Yo sueño, pero soy una persona muy consciente. Si no fui tomado en cuenta en la eliminatoria, ni en amistosos ni en absolutamente nada es muy ilógico pensar que ahora me llamarán, pero estoy tranquilo y sobre todo apoyando como un tico más.

“La verdad es que me dolió mucho durante un tiempo porque yo considero que todo va en el rendimiento, así es a nivel mundial. El que juegue más partidos, el más constante es quien es convocado, yo considero que mucho tiempo estuve ahí, pero soy inteligente y sé que si no estoy es porque no me quieren”, agregó el jugador.

Ambos tienen una regularidad importante con sus equipos, Moya con el Anyang suma 1,633 minutos en 20 juegos; mientras que Elías con el Incheon tiene 1,362 en 22 compromisos.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware