Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » El mensaje de Paola Vega a Laura Chinchilla: “Se confirma antes de dormir que fue lo correcto”

El mensaje de Paola Vega a Laura Chinchilla: “Se confirma antes de dormir que fue lo correcto”

by Tomas Gomez Huertas

La renuncia de Laura Chinchilla a las filas de Liberación Nacional ha tenido algunos antecedentes similares en la política nacional. Uno de ellos, de hecho, se dio hace pocos meses.

En ese momento la entonces diputada Paola Vega, que llevaba tiempo sumando discrepancias con el Partido Acción Ciudadana (PAC), abandonó el bloque.

Ahora, cuando Chinchilla es quien sale de su agrupación, Vega le envió un mensaje de solidaridad y de comprensión.

“Un abrazo enorme porque sé muy bien lo que se siente tomar una decisión de estas”, escribió.

“Pero también sé como se confirma antes de dormir que fue lo correcto”, agregó.

Cuando Paola Vega salió del PAC se declaró diputada independiente y posteriormente dio su adhesión a José María Villalta y el Frente Amplio para las últimas elecciones. En el caso de la expresidenta, afirma que no se irá a otras filas sino que formará parte del grupo de ciudadanos que no tienen partido.

Chinchilla dijo adiós

De manera sorpresiva, el jueves por la tarde la expresidenta Laura Chinchilla publicó su carta de renuncia al PLN.

En ella, enlistó diferentes observaciones a la agrupación.

“Se han venido produciendo una sucesión de acciones y omisiones por parte de sus estructuras que en lugar de responder a los desafíos pendientes; nos alejan de las aspiraciones de muchos liberacionistas, a que se corrijan errores, se rectifique el rumbo y se fortalezca la capacidad moral y política de la organización”, comentó.

“En lugar de proceder a hacer una valoración honesta, rigurosa, crítica y participativa sobre su presente y futuro, el partido entró en un estado de letargo y negación sobre lo ocurrido”, sumó.

Chinchilla desarrolló una amplia trayectoria bajo la bandera verdiblanca. Fue Viceministra y Ministra de Seguridad, diputada, Vicepresidenta de la República y Ministra de Justicia; a ello sumó su elección como la única Presidenta del país en 2010.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware