Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » El nuevo logro de Claudia Dobles y los 3 proyectos que ejecutará en prestigiosa universidad de Estados Unidos

El nuevo logro de Claudia Dobles y los 3 proyectos que ejecutará en prestigiosa universidad de Estados Unidos

by Jose Pablo Alfaro

Ex Primera Dama fue elegida por programa de la Universidad de Harvard para desarrollar tres investigaciones, en cuenta una relacionada con ‘espacios públicos’ y otra en ‘transición energética’.

La Ex Primera Dama de la República, Claudia Dobles, fue elegida entre 131 postulantes de todo el planeta para cursar un programa especial de la escuela de Posgrado de Diseño en Harvard.

La arquitecta y esposa del expresidente Carlos Alvarado fue una 1 de las 9 personas que recibirán el ‘Loeb Fellowship de la Graduate School of Design (GSD)’ durante el periodo 2022-2023.

Dobles es la primera mujer de Costa Rica que recibe la aceptación en este programa.

La profesional desarrollará tres investigaciones relacionadas a tres propuestas que presentó con respecto a temáticas de la vida cotidiana.

Estas son las tres propuestas, de acuerdo a un comunicado de prensa:

  1. Mejores prácticas en lo relativo a los mecanismos de financiamiento y gobernanza de los sistemas de viviendas de interés social.
  2. Transición energética, el cual desarrollará en colaboración con el Instituto de Tecnología de Massachusetts.
  3. Espacios públicos, digitalización y fortalecimiento democrático, que trabajará junto con la Escuela de Derecho y la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad.

“Me siento muy honrada de haber sido elegida y muy agradecida con Harvard por esta oportunidad. Ya anteriormente un excelente arquitecto costarricense, Michael Smith, había vivido esta experiencia y espero realizar una muy buena representación como primera mujer costarricense en ser parte de este ‘fellowship'”, apuntó Dobles.

Además de la tica, que empezará su andadura en agosto próximo, cuando se traslade a vivir a Massachusetts, se seleccionó a otras dos mujeres latinoamericanas, otra de Perú, de Argentina y una representante de Mongolia.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware