Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » El presente del ‘cachorrito’ Ledezma: Cuando la ‘ruta larga’ desafía al hijo de Froylán

El presente del ‘cachorrito’ Ledezma: Cuando la ‘ruta larga’ desafía al hijo de Froylán

by Jose Pablo Alfaro

De un debut prematuro a mirar como otros jóvenes escalan al primer equipo. ¿Por qué el hijo de Froylán debutó tan temprano y luego se perdió del foco? ‘Columbia’ exploró su realidad que, por lo visto, pasaría por la perservancia de superar un camino mucho más largo de lo previsto.

Juan Pablo Ledezma junto a Agustín Lleida, gerente deportivo de Alajuelense.

Lejos de los focos y de la expectativa que generó su prematuro debut con Alajuelense, el joven Juan Pablo Ledezma parece volver a la ‘ruta larga’, mucho más frecuente entre los talentos de su edad.

Cuando el entonces técnico, Andrés Carevic, lo hizo debutar en la Liga Concacaf con apenas 15 años y nueve meses, daba la impresión de que el hijo de Froylán avanzaría mucho más rápido que lo habitual.

Sin embargo, el tiempo confirmó que Ledezma es un futbolista talentoso, pero que aún necesita espacio para crecer. Hoy en día tiene 17 años y en las últimas dos campañas pasó casi desapercibido del primer equipo rojinegro, que incluso ha incorporado a otros jóvenes a sus filas.

Al parecer, Ledezma es un futbolista talentoso, pero no necesariamente un ‘virtuoso’ capaz de abrirse campo y brincarse a los jugadores jóvenes con más tiempo y recorrido en el club.

Otros prospectos de corte ofensivo de similar edad o mayores han ganado terreno, como Josimar Alcocer y Dorian Rodríguez, hoy futbolistas del primer plantel y seleccionados Sub-20.

¿CUÁNDO LLEGARÁ SU MOMENTO?

Ante esta realidad, ‘Columbia’ le consultó a Harold Wallace, extécnico de la ‘Sele’ Sub-20 que ha visto de cerca su crecimiento, si el proceso que vive Juan Pablo es normal o, por el contrario, hay un estancamiento en la carrera del futbolista.

Wallace no duda al afirmar que la explosión de Ledezma llegará pronto, pero no ya. 

El ‘rapero’ sostiene que al analizar las generaciones venideras, es muy probable que Juan Pablo Ledezma adquiera un rol protagónico en el siguiente proceso Sub-20.

Actualmente, Vladimir Quesada dirige a la ‘Sele’ juvenil, aunque en esta camada Ledezma tampoco tiene cabida, según Wallace por un tema de edad.

“El cachorro es un buen jugador, lo que pasa es que es nacido en 2015 y se le ha querido aligerar ese proceso. Él compite con jugadores más grandes que él y a veces en esas edades hace diferencia ese tema por el desarrollo físico”, afirmó.

Mauricio Montero analiza a Juan Pablo Ledezma.

Aún así, Wallace defiende su talento.

“Le digo que yo a Juan Pablo lo llevé a una Uncaf y era el mejor de todos”, agregó.

Desde la perspectiva del formador, el joven solo debe tener paciencia.

Es decir, es necesario que complete cada una de las etapas y que luego trabaje fuerte para colarse en la selección juvenil, que podría ser la ventana que le hace falta.

“Ahorita él sigue quedándose un poco porque hay muchachos que le llevan un año. Creo que para la siguiente Sub-20 será su tope, y ahí es donde sacará todo su potencial. El tiene para esta Sub-20, pero también para la próxima”, afirmó Wallace.

Por el momento, el prospecto trabaja en las fuerzas básicas de Alajuelense.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware