Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » El segundo aire de Daniel Colindres: En Bangladesh llena su ‘tanque de gasolina’ y recupera olfato goleador

El segundo aire de Daniel Colindres: En Bangladesh llena su ‘tanque de gasolina’ y recupera olfato goleador

by Jose Pablo Alfaro

Partió de la ‘S’ cuando daba la impresión de que estaba en la cola de su carrera y le faltaba poco para ‘colgar los botines’. Sin embargo, en club acostumbrado a pelear arriba, en liga de menor jerarquía y en uno de los países más pobres del mundo, el exmorado parece alargar su carrera.

Cuando partió de Costa Rica, el volante ofensivo Daniel Colindres cumplía un rol secundario en el Saprissa. En la cola de su carrera, a sus 37 años, daba la impresión de que el desempeño del futbolista venía en una curva descendente.

De pronto, apareció un club del exterior interesado en sus servicios. De nuevo, las puertas del fútbol de Bangladesh se le abrirían de par en par, pero no en cualquier equipo, sino en el Abahani Dacca, un plantel con tradición y títulos en este país.

En el pasado, Colindres marcó una era en el Bashundara Kings, al punto de convertirse en un referente y figura. Luego se devolvió a Costa Rica y, justo en el epílogo de su carrera deportiva, el Abahani Dacca volvió a tocarle la puerta.

La realidad del mundialista de Rusia 2018 es llamativa en todo sentido. A pesar de su edad, prácticamente no sale de la cancha pues, a la fecha, acumula 22 partidos disputados y solo en tres ocasiones salió de variante.

Sus números también reflejan que es una figura con alta relevancia en la red. Acumula 10 anotaciones, una cifra con la que supera sus cifras de los últimos cuatro años.

(VIDEO) Brandon Aguilera siente que ahora lo marcan “más mala leche”

Con la ‘S’, Colindres marcó nueve anotaciones en sus últimas dos temporadas. En cambio, ya superó ese número en Bangladesh e incluso amenaza con superarlo, pues todavía no concluye la temporada.

Puede que no lo consiga, pero el aporte goleador del futbolista ya obliga a pensar en que podría igualar la mejor temporada de su vida, que fue con los morados en el año 2016-2017, cuando perforó las redes 18 veces.

En la actualidad, este club se coloca en la segunda casilla, a 10 puntos del Bashundara, su anterior equipo.

Lo cierto del caso es que la vida en Bangladesh no es sencilla; se convive con una realidad social difícil en muchos sentidos.

Es considerado uno de los países más pobres del planeta, ya que su población vive con menos de un dolar por día.

Tiene una población de casi 140 millones de personas, lo que lo coloca en el umbral de la pobreza extrema.

Sin embargo, en los últimos años ha mejorado sustancialmente, ya que casi 20 millones de personas salieron de la pobreza extrema en los últimos 20 años.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware