Portada » El sorpresivo gran referente de Amarini, un diamante de la cantera sureña

El sorpresivo gran referente de Amarini, un diamante de la cantera sureña

“Excelente, es un muchacho al que le hemos dado una continuidad, lógicamente que tenemos que mejorar con él en la parte física, armarlo con un poco de mayor masa muscular a él”, comentó Villatoro.

by Marvin Centeno

Los relevos generacionales en la zona de creación del fútbol costarricense están apareciendo donde menos se esperaba. Aarón Suárez en Alajuelense, Luis Ronaldo Araya en Cartaginés y Axel Amador en el Municipal Pérez Zeledón, y por supuesto, está el caso de un seleccionado como Brandon Aguilera.

Cuando todo hacía suponer que la última generación de buenos jugadores de relevo había fracasado por completo, apareció un grupo de futbolistas quienes levantaron la mano para tomar la estafeta del recambio.

Un gran paso fue la posición que asumió el director técnico de la selección Nacional al mando del estrega colombiano Luis Fernando Suárez, quien contra viento y marea se mantuvo firme en incluir a jóvenes en los juegos eliminatorios.

Ante este espejo comenzaron a mirarse una y otra vez los directores técnicos del torneo de la primera división, varios de ellos, quienes siempre estimularon el espacio para las fuerzas básicas propias.

Así, se comenzó a construir una propuesta que encantó a los aficionados más exigentes, todos ellos convencidos de la existencia de ese talento donde sustentarse.

Uno de los sectores donde hubo más dudas y que más requería del aporte de futbolistas jóvenes fue la creación, pues era lógico que los futbolistas experimentados como Bryan Ruiz ya no iban a durar tantos años más.

Los Guerreros del Sur no se quedaron atrás y su director técnico le dio espacio del creativo y media punta Axel Amador, quien aceptó la propuesta y asumió de inmediato el reto de lograr en este año su ansiada titularidad.

El estratega chapín Amarini Villatoro considera que el joven mediocampista es una de sus apuestas más relevantes, por ahora desarrollando trabajos extra en la parte física.

“Excelente, es un muchacho al que le hemos dado una continuidad, lógicamente que tenemos que mejorar con él en la parte física, armarlo con un poco de mayor masa muscular a él”, comentó Villatoro.

“Le estamos trabajando los aspectos de resistencia para que logre darnos 90 minutos con una misma intensidad y es algo que hemos trabajado o hemos venido a mejorar en él”, amplió.

A sus 21 años y 1,69 de estatura, el volante se ofrece como una promesa de buen talento, técnica, buen remate a marco y de los que les gusta asumir roles de conducción.

Aunque por ahora su propuesta futbolística se muestra con mayor porcentaje por las puntas de los Guerreros, se le observan buenas virtudes cuando asume el rol de conductor de sus compañeros.

Sin embargo, debe mejorar en el aspecto físico, como lo indica el timonel guatemalteco, de cara a que si le sale una oportunidad para jugar en el exterior vaya con mucha mayor confianza.

“Debe mejorar la marcación, los aspectos defensivos. Si logra crecer en esos detalles, tiene la virtud que en el uno contra uno es muy fuerte, tiene un buen remate de media distancia y tiene gol que es algo muy bueno en los extremos”, analizó su director técnico.

Axel Amador tiene la palabra sobre el tipo de trabajo que debe realizar para continuar en su crecimiento continuo, con la idea de ayudar a su equipo el Municipal Pérez Zeledón en primer lugar y aprovechar sus condiciones naturales.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad