Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » El técnico tico que conoció a Johan Cruyff y le regaló banderín de Alajuelense

El técnico tico que conoció a Johan Cruyff y le regaló banderín de Alajuelense

by Jose Pablo Alfaro

Cuando las redes sociales no existían y la comunicación era mucho más complicada, un formador costarricense envió por correo una solicitud para hacer una pasantía con el Barcelona. Unos meses después, recibió la noticia: Fue aceptado. Esta es la historia del estratega que conoció a fondo el método único del estratega neerlandés.

Al técnico formador Crisanto Ulate siempre le gustó el Barcelona. Admiraba el estilo de dirigir de Johan Cruyff y miraba con especial atención los partidos del club catalán por televisión.

Era el año 1995 y los métodos de comunicación eran distintos a los actuales, aunque siempre soñó con viajar a España y conocer de cerca el método de Cruyff (qdDg).

Sin redes sociales y con múltiples limitantes tecnológicas, la realidad era otra. 

Aunque Ulate reconoce que durante cada transmisión televisiva, colocaban los datos de correo para aquellos entusiastas que quisieran escribirle al Barcelona.

Crisanto Ulate tiene 30 años de ser formador de Alajuelense.

Un día optó por enviar una carta al club español. Le contó que laboraba en Alajuelense como estratega en las fuerzas básicas y que tenía muchos deseos de realizar una pasantía con el Barca, en aquel entonces dirigido por Cruyff.

Sin imaginarlo, unos meses más tarde llegó la respuesta: Lo habían aceptado.

Así que Ulate partió a España para absorber los conocimientos del ‘DT’ neerlandés.

Recuerda muy bien que presenciaba de cerca las prácticas de Cruyff y también asistía a los entrenamientos de los equipos de liga menor.

El entrenador se tomó fotografías con el propio estratega y con figuras de aquel momento, como Rónald Koeman y Josep Guardiola, ambos futbolistas del club.

Crisanto Esquivel junto a Rónald Koeman, exjugador del Barcelona.

Al técnico le llamó mucho la atención la apertura de Cruyff para recibirlo y pedirle a los jugadores que se tomaran una fotografía con él.

En aquel momento, el técnico tico recuerda que, como parte del agradecimiento por la oportunidad de realizar la pasantía, le entregó a Cruyff un banderín de Alajuelense.

Un regalo que también le obsequió a Koeman, quien años después dirigió al club.

Hoy en día, Ulate tiene 30 años de laborar en las fuerzas básicas de Alajuelense y es un conocido formador de prospectos en el club rojinegro.

Curiosamente, en el vuelo de camino a Qatar, pues asistió al partido de la ‘Sele’ frente a Nueva Zelanda, el técnico le contó a ‘Columbia’ su anécdota con Cruyff.

Las fotos las atesora como un recuerdo para toda la vida.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware