Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Elecciones 2026 y 2028 podrían tener ₡50 mil millones menos en deuda política

Elecciones 2026 y 2028 podrían tener ₡50 mil millones menos en deuda política

by Valeria Martínez Roque

Tras las elecciones de este año, ocho partidos políticos se distribuirán más de 19 mil 790 millones de colones de deuda política.

El Partido Frente Amplio presentó un proyecto de Ley para recortar ₡50 mil millones de la deuda política que corresponden a los procesos electorales que se realizarán en nuestro país en el 2026 y 2028.

El plan establece un transitorio en el Código Electoral y los frenteamplistas defienden que se recorten los gastos electorales para generar un ahorro al Estado.

Habla el jefe de fracción del FA, Jonathan Acuña.

“En este caso un proyecto de ley para reducir sustancialmente la deuda política a utilizarse en las siguientes campañas electorales. De esta manera estaríamos realizando un ahorro muy significativo que se ha venido realizando en campañas anteriores bajando así un 0,085% la deuda del PIB, la deuda política a utilizarse en esas campañas”, dijo Acuña.

De igual forma, impulsarán una reforma a la Constitución Política para reducir el gasto electoral.

“Estas son las señales que son necesarias en el marco de las reformas electorales, se hace en este caso mediante un transitorio al código electoral porque sí que hace falta dejar de manera zanjada esto en nuestra constitución política”, añadió

Tras las elecciones de este año, ocho partidos políticos se distribuirán más de 19 mil 790 millones de colones de deuda política.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware