Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Eli Feinzaig atribuye ciberataque a “negligencia casi criminal” del PAC en 8 años

Eli Feinzaig atribuye ciberataque a “negligencia casi criminal” del PAC en 8 años

by Allan Arroyo

El excandidato presidencial y diputado electo del partido Liberal Progresista, Eli Feinzaig, respondió fuertemente a los argumentos del presidente, Carlos Alvarado, para justificar el ataque cibernético que enfrenta el gobierno.

El Presidente emitió el jueves su único mensaje sobre el tema afirmando que el gobierno trabaja para restablecer los servicios e insinuando que existen intereses políticos de por medio.

“Mi criterio es que este ataque no es un tema de dinero, sino que busca amenazar la estabilidad del país en una coyuntura de transición. Esto no lo lograrán. Como siempre lo hemos hecho, cada persona de esta tierra pondrá de su parte para defender a Costa Rica.”

Carlos Alvarado, Presidente

El nuevo congresista Feinzaig responde que la razón del hackeo en entidades como Hacienda es la gestión de los últimos dos gobiernos del partido Acción Ciudadana.

“Un ataque para la imagen y la credibilidad de un país que ha sido lamentablemente, gobernado durante los últimos ocho años, por personas ineptas, incapaces y hasta con una negligencia casi criminal. La propia Contraloría General de la República advirtió al Gobierno que los sistemas del Ministerio de Hacienda y otros tenían desde el 2013 de no recibir actualizaciones de seguridad.”

Eli Feinzaig, diputado electo

El líder del PLP afirma que el presidente no hace bien al presentar el caso como un ataque a la transición entre el gobierno entrante y saliente.

“Los hackers en realidad no están en el juego de la transición del poder de Costa Rica. En este momento son atacantes de oportunidad y en el momento en que encuentran una puerta abierta para para entrar y hacer el daño, entran y lo hacen y no hay que ser muy genios para saber dónde están esos daños. Los propios informes de las entidades de control del gobierno de Costa Rica lo vienen alertando sin que las autoridades hayan hecho absolutamente nada al respecto.”

Eli Feinzaig, diputado electo

Eli Feinzaig considera que esta es una razón por la cual el electorado dejó sin diputados al PAC para el próximo periodo legislativo.

Al menos seis entidades del Estado recibieron desde el lunes los ataques cibernéticos. Los sistemas de Hacienda se mantienen caídos hasta este viernes.  

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware