Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Eli Feinzaig: “Los enemigos de la Caja están ahí dentro”

Eli Feinzaig: “Los enemigos de la Caja están ahí dentro”

by Óscar Ugarte

Diputado del Partido Liberal Progresista volvió a criticar el aumento salaria para los funcionarios de la Caja, en medio de la discusión del expediente 23.209 para que Hacienda le gire a la CCSS recursos de varios empréstitos.

El diputado del Partido Liberal Progresista, Eli Feinzaig, criticó a las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Según Feinzaig, existen personas a lo interno de la institución que se dedican a destruirla con malas decisiones.

El diputado afirmó que la Caja asumió una serie de acuerdo en materias como infraestructura, calidad del servicio y racionabilidad de costos, los cuales no se han cumplido.

“¿Dónde están los resultados de todos esos compromisos que asumió la Caja con el Gobierno de Costa Rica? ¿Quién le ha pedido cuentas a los administradores de la Caja, a los directivos, acerca de lo que a todas luces son flagrantes incumplimientos de ese acuerdo? ¿Dónde están los resultados de tan loables compromisos que asumió la Caja en ese acuerdo, en medio de la pandemia?”, cuestionó.

Feinzaig criticó la posición de la Caja sobre el proyecto para condonar deudas de trabajadores independientes y cuestionó, nuevamente, el aumento salarial para sus funcionarios.

“La Caja, y quienes se rasgan las vestiduras diciéndose sus defensores, argumentan la irretroactividad de las leyes, pero sí puede darse el taco de aprobar la aplicación retroactiva de anualidades y aumentos salariales, con un costo de 39 mil millones de colones, solo en el primer año. Parece que lo que es bueno para el ganso no es bueno para la gansa”, aseguró.

El liberal recalcó su oposición al aumento salarial e insistió en decir que afectará a todos los ciudadanos.

“Nos vinimos a enterar, después de que la Caja aprueba tan cortésmente disponer de los recursos de los asegurados para repartirlos en aumentos salariales ilegales porque hay una ley que los prohíbe, precisamente por los efectos de la pandemia, que el seguro de salud de la Caja se va a empezar a comer sus propias reservas el próximo año, y que al ritmo que va se le acaban en el 2027”, dijo.

Por eso, para Feinzaig, el mayor enemigo de la Caja está dentro de la entidad.

“Cuando tenemos una entidad dirigida por personas que no les importa la sostenibilidad financiera de la propia entidad que están dirigiendo, cuando el argumento para aprobar esos aumentos retroactivos y esas anualidades es que lo hacen porque siempre se ha hecho así, nos damos cuenta de que tenemos un problema más serio dentro de la Caja y, reitero, los enemigos de la Caja están ahí dentro y de quien hay que defender a la Caja es de quienes se llenan la boca diciéndose defensores de la Caja”, sentenció.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware