Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Eli Feinzaig: “Me preocupa que en las últimas semanas he percibido una anulación de Natalia Díaz”

Eli Feinzaig: “Me preocupa que en las últimas semanas he percibido una anulación de Natalia Díaz”

by Daniel Rojas

El diputado y jefe de fracción del Partido Liberal Progresista hizo su lectura sobre cómo se conduce hasta el momento la negociación política entre Casa Presidencial y el Congreso. Enfatizó en el papel de la Ministra de la Presidencia.

Ante la consulta de la periodista Vilma Ibarra en el programa ‘Hablando Claro’, sobre el estado de las negociaciones entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, Eli Feinzaig aseguró que ‘no están construidos los puentes de negociación’.

“Me preocupa que en las últimas semanas he percibido una anulación de Natalia Díaz, en su condición de Ministra (de Presidencia). Cada día figura menos”, afirmó Feinzaig.

Además, afirma que Rodrigo Chaves -con su verbo encendido- ha tomado la batuta y le ha quitado protagonismo a Díaz.

“Natalia es una persona que tiene efecto positivo, es una persona abierta, negociadora, conoce el teje y maneje legislativo”, destacó Feinzaig.

(VIDEO) Pilar Cisneros avisa que está dispuesta a llevar caso de pensiones de lujo a Corte Interamericana

Posición de Díaz. Pese a esto, recientemente la Ministra de la Presidencia, aseguró a Noticias Columbia que se siente muy cómoda trabajando con Chaves, de quien destacó el liderazgo y el equipo de trabajo con que cuenta.

“Es indudable que el Presidente tienen un gran liderazgo, no me cabe la menor duda. Yo lo que le puedo decir es que, desde el otro lado del escritorio, en la Asamblea Legislativa, se ha percibido una menor presencia y protagonismo de la Ministra”, expresó el diputado de oposición.

Feinzaig también rescata la ‘inclinación natural’ de Natalia Díaz al diálogo pausado, a mantener buenas relaciones y tratar de resolver los problemas. “Siento que le han restado protagonismo” concluyo.

Pilar Cisneros

Aunque la fuerte presencia mediática de la diputada oficialista, quien sale a dar la cara ante cualquier tema o cuestionamiento concerniente al Gobierno pareciera opacar la labor de la Ministra de la Presidencia, Díaz más bien destaca los esfuerzos de Cisneros.

Por su parte, Eliecer Feinzaig, que la periodista sí tiene capacidad de negociación pero que a veces pierde la perspectiva.

“A veces se enoja, dice las cosas, provoca reacciones y después tiene que ver cómo hace para recoger el reguero”.

Además, ve como ‘un sinsentido’ las palabras de Pilar Cisneros en cuanto al tema de gobernar vía decreto, evitando a la Asamblea Legislativa.

“Lo que se quiera hacer por decreto ejecutivo, yo soy el primero en celebrar que se haga, pero lo que no, tiene que pasar por la Asamblea”, concluyó.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware