Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Eli Feinzaig sobre eurobonos: “Algo falla en las matemáticas de doña Pilar (Cisneros)”

Eli Feinzaig sobre eurobonos: “Algo falla en las matemáticas de doña Pilar (Cisneros)”

by Óscar Ugarte

“Yo estoy claro en que el Gobierno necesita los eurobonos, pero necesitamos que nos aclare cuáles son sus compromisos de disminución del gasto”, dijo el diputado.

El tema de moda en la Asamblea Legislativa es el de los eurobonos. Desde que el presidente de la República, Rodrigo Chaves, expresó la necesidad de su aprobación, los diputados no cesan de referirse al tema y cuestionar tanto la forma en la que el mandatario los solicitó como las medidas complementarias que se deben adoptar para aprobarlos.

En medio de las discusiones, el diputado del Partido Liberal Progresista, Eli Feinzaig, señaló que el Ejecutivo carece de un plan de acción más allá de la emisión de los bonos.

Además, aseguró que la legisladora oficialista, Pilar Cisneros, hizo mal las cuentas sobre la economía nacional cuando defendió este proyecto.

“Algo falla en las matemáticas de doña Pilar (Cisneros), porque las tasas de interés en los mercados internacionales están muchísimo más altas que la última vez que Costa Rica emitió eurobonos. Si vamos a emitir ahora eurobonos que van a servir para cancelar los eurobonos que están por vencer necesariamente vamos a pagar una tasa de interés mayor de la que veníamos pagando”, afirmó.

Feinzaig agregó que el proyecto es necesario, pero que Casa Presidencial debe tomar otras acciones que hasta el momento parece no tener claras.

“Yo estoy claro en que el Gobierno necesita los eurobonos; sin embargo, necesitamos que el Gobierno nos aclare cuál es la trayectoria, cuáles son sus compromisos de disminución del gasto, de disminución del endeudamiento, que nos permita que en un plazo razonable la deuda pública va a disminuir para que disminuya el servicio de la deuda”, pidió.

El liberal remató su crítica contra el Ejecutivo al señalar que las recientes acciones van en la dirección equivocada y no resuelven los problemas que enfrenta el país.

“Hasta ahora lo que vemos son actuaciones del Gobierno. Mediante decreto ejecutivo relajan la aplicación de la regla fiscal que sirve para hacer crecer el gasto público en más de 400 mil millones de colones; solicitaron a la Comisión de Asuntos Hacendarios que se elimine una norma que exige congelar las plazas que se dejan de usar en el sector público. El argumento es que no pueden contratar maestros ni policías, pero la norma dice que es excepto en el MEP y en la Policía, entonces no es necesario”, reclamó.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware