Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Elías Aguilar debuta en Torneo 2022 de la 1era. surcoreana y Jonathan Moya vuelve a ser el héroe de su equipo en la 2da. división

Elías Aguilar debuta en Torneo 2022 de la 1era. surcoreana y Jonathan Moya vuelve a ser el héroe de su equipo en la 2da. división

El Incheon United, donde milita el "10" costarricense Elías Aguilar, empató en casa en acción de la fecha 2 de la K-League 1 de Corea del Sur, mientras que el Anyang United triunfó en la segunda división con contribución tica: un gol del "9" Jonathan Moya.

by Luis Echavarria Segura
Moya anotó al minuto 6 (Foto: Prensa/Anyang FC).

El Incheon United, donde milita el “10” costarricense Elías Aguilar, empató en casa en acción de la fecha 2 de la K-League 1 de Corea del Sur, mientras que el Anyang United triunfó en la segunda división con contribución tica: un gol del “9” Jonathan Moya.

En el segundo partido de la liga coreana categoría, el Incheon no sacó provecho de su localía y empató a uno ante el Seoul.

Aguilar jugó de cambio en los últimos minutos del partido. El cuadro casa suma cuatro puntos en el torneo de liga.

El equipo del tico ha disputado dos partidos en la K League 1, un triunfo ante el Suwon de uno por cero y el empate contra el Seoul. El Incheon se ubica en la casilla cuatro del torneo.

Elías Aguilar juega en Corea del Sur desde el 2018, primero con el Incheon, luego con el Jeju United en el 2019 para regresar en el 2020 al Incheon.

Aguilar no jugó la primera fecha del certamen. Aunque el club no dijo las razones, sí dio a conocer que sufriría algunas bajas producto de un brote de covid19 dentro del plantel.

En segundas divisiones, Moya tuvo una participación destacada al convertir el primer tanto del Anyang, que se impuso 2-0 al Chungnam Asan.

La perforación de “Moyata” fue la primera, apenas al minuto 6, y segunda en dos fechas, puesto que en la inauguración de la K-League 2 le dio al Anyang los tres puntos con el único gol del partido.

En la segunda fecha de la K League 2 el delantero tico ayudó a su club a obtener la segunda victoria consecutiva del torneo.

El Anyang y con atacante nacional de titular venció dos por cero al Asan, la anotación de Moya fue la primera del encuentro, la realizó de penal al minuto siete de la primera parte.

El costarricense se lució, hizo el gol y asistió para la segunda conquista de su club, la obra final de Kim Kyung Joung para lograr otro triunfo.

El Anyang venció. en su primer partido al Jeonnam uno a cero con gol del mismo Moya. El atacante nacional contabiliza dos tantos en dos partidos para un promedio de gol por encuentro.

Con esas dos conquistas, Moya es sublider de goleo detrás del coreano Son Seek Yong del club Gimpo FC, mientras que el Anyang es segundo en la tabla de posiciones con 6 puntos, los mismos que el líder Gimpo, pero por diferencia de goles este último es el primer puesto de la clasificación.

Jonathan Moya de 30 años llegó al Anyang en el 2021 a préstamo de la LDA, su buena actuación con el equipo hizo que la dirigencia del club coreana lo comprara. Hoy es figura de esa institución.

El goleador fue convocado a la Selección de Costa Rica en el inicio de la eliminatoria hacia el Mundial de Qatar, pero luego no fue tomado en cuenta por el técnico Luis Fernando Suárez.

Colaboró Eduardo Baldares

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware