Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » En Alajuelense no preocupan las bajas por Selección: ”Todos estamos listos para la hora que nos toque jugar”

En Alajuelense no preocupan las bajas por Selección: ”Todos estamos listos para la hora que nos toque jugar”

by Pamela Solano
Entrenamiento Liga Deportiva Alajuelense. Foto: LDA
Entrenamiento Liga Deportiva Alajuelense. Foto: LDA

En Liga Deportiva Alajuelense los entrenamientos han sido con equipo reducido. Entre Selección Mayor y Sub-20 los rojinegros tienen 10 bajas. No obstante, Ian Smith afirma que no es un tema que les preocupe ya que todos están listos para jugar.

El lateral señaló que las prácticas han variado un poco, pero que es parte de y que sin importar cuántos jugadores tengan, el enfoque de ganar y jugar bien no cambia.

“Faltan bastantes jugadores por la fecha internacional con Selección, pero nos hemos preparado bastante bien. Somos un grupo pequeño, pero hemos trabajado bastante fuerte para estar listos para el viernes, que jugamos contra Pérez Zeledón”, dijo el jugador en declaraciones al equipo.

Un aspecto que ayuda al equipo es que la confianza está al tope ya que los rojinegros han ganado los primeros juegos del campeonato.   

“Gracias a Dios iniciamos las primeras dos fechas con triunfo y creo que, jugando bien, la motivación está. Trabajamos siempre al máximo para estar listos cuando el profe nos necesita y obviamente a la espera de los compañeros que está en Selección”, afirmó.

Trabajos reducidos

No contar con todo el equipo y tampoco contar con figuras Sub-20 recurrentes en el primer equipo, ha cambiado un poco los entrenamientos. Smith comentó que se han trabajado mucho en la intensidad y en la posesión del balón.

Ian Smith, jugador rojinegro. Foto: LDA
Ian Smith, jugador rojinegro. Foto: LDA

“Hay que hacer trabajos más reducidos, mucha posesión de balón, mucho trabajo de gimnasio, trabajos de intensidad. Todo es más reducido debido a la cantidad de jugadores que hay ahorita.

“Siempre trabajando al máximo pensando en los objetivos y en el partido que se viene el viernes”, explicó el lateral derecho.

“Se piensa, pero no nos preocupa (las bajas). Todos estamos listos para la hora que nos toque jugar. Tenemos una plantilla con mucha calidad, obviamente las bajas que hay son importantes, pero también tenemos jugadores acá que son importantes para resolver los partidos”, agregó el jugador con convicción.

Próximo rival

La pausa por la fecha FIFA termina esta semana y con ello regresa el campeonato nacional. La siguiente jornada se disputará entre jueves y viernes, ya que el fin de semana al ser el domingo las elecciones presidenciales no se pueden disputar los compromisos.

El viernes los rojinegros jugarán ante el Municipal Pérez Zeledón en el Valle de El General, un contrincante que no esperan sea fácil.   

“Sabemos que es un rival complicado en su cancha. Tenemos que ir a luchar por los tres puntos, tenemos que ir a hacer un partido inteligente y seguir la idea del profe que al final sé que nos va a traer buenos resultados”, aseveró.

https://columbia.co.cr/columbia-deportiva/futbol-nacional/podria-sorprender-alajuelense-en-el-cierre-de-mercado/

Los manudos han tomado desde días antes las precauciones necesarias para asegurarse que al partido lleguen con las máximas condiciones posibles.  

“Es un partido que hay que ir trabajando desde ya, debido al viaje y a todas las otras circunstancias que implican ir a Pérez. Estamos preparados y estamos listos para hacer un buen partido.

“Hay que tener una buena preparación, por dicha tenemos a la encargada de nutrición, a Naty (Natalia González) que nos ayuda con todos esos aspectos. A Juanca (Juan Carlos Herrera) que nos ayuda a prepararnos físicamente”, manifestó Ian.

Sobre su actualidad en el club tras la competencia que ahora tiene con Yael López indicó sentirse bastante bien.

“Me siento muy motivado, agradecido con los compañeros, con el Cuerpo Técnico y esperamos seguir por ese mismo camino”, afirmó.

Estas son las bajas que tienen los manudos por selecciones:

Mayor: Leonel Moreira, Celso Borges, Bryan Ruíz, Aarón Suárez y Johan Venegas.

Sub-20: Byron Mora, Santiago Van Der Putten, Sebastián Rodríguez, Josimar Alcocer y Dorian Rodríguez

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware