Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » En busca de más minutos, dejó portería del PSG y regresa a la liga donde brilló más

En busca de más minutos, dejó portería del PSG y regresa a la liga donde brilló más

by EFE
En el PSG, Sergio Rico (derecha) cosechó una gran amistad con el tico Keylor Navas (Foto: Prensa/PSG).

El meta español Sergio Rico, tercer portero del Paris Saint German tras el costarricense Keylor Navas y el italiano Gianluigi Donnarumma, firmó contrato de cesión que le vincula al Mallorca hasta junio de 2022.

Rico pasó el reconocimiento médico este viernes. En declaraciones a los medios oficiales del club balear, Rico ha manifestado sentirse “agradecido al club por haber confiado en mí para afrontar esta etapa hasta final de temporada”. 

“Todo el mundo me ha acogido de maravilla y ya tengo ganas de empezar a ayudar al equipo para conseguir ese objetivo común que es la permanencia”.

El nuevo meta bermellón se ha definido como “un portero sobrio, que le da tranquilidad al equipo en defensa”.

Rico dijo que espera “poder ayudar en todo lo posible, que cojamos firmeza en la parte de atrás y sumar puntos que es lo más importante”.

El fichaje del primer refuerzo mallorquinista en el mercado de invierno se venia gestando desde hace varios días.

El principal obstáculo en las negociaciones entre el PSG, de la Ligue 1 de Francia, y el Mallorca era la elevada ficha del portero sevillano.

Finalmente ha habido acuerdo y Rico, ex meta del Sevilla, defenderá la portería bermellona en la segunda vuelta de LaLiga.

Su llegada le convierte en la primera opción de Luis García Plaza en un puesto en el que el técnico contaba hasta ahora con el veterano Manolo Reina, el joven Leo Román y el eslovaco Dominik Greif.

En los últimos partidos de la Liga Santander y de la Copa del Rey -el Mallorca está clasificado para disputar los cuartos de final del torneo copero-defendía la portería Leo Román, con Reina en el banquillo y Greif lesionado.

El PSG del entrenador argentino Mauricio Pochettino aceptó ceder a Rico para darle minutos, ya que por delante tenia a dos guardametas muy experimentados, como Navas y Donnarumma. 

Así las cosas, se regresa a la liga donde sobresalió más, la española, donde brilló con el Sevilla antes de saltar al Fulham inglés y al París Saint-Germain.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware