Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » En congreso alemán, técnico del Bochum se sorprendió de conocer a ‘otro liberiano’ y le contó sobre humidad de Gamboa

En congreso alemán, técnico del Bochum se sorprendió de conocer a ‘otro liberiano’ y le contó sobre humidad de Gamboa

by Jose Pablo Alfaro

Henry Duarte fue invitado especial de la Federación alemana para asistir a evento en Dortmund y se encontró con el entrenador del carrillero, Thomas Reis, con el que mantuvo una charla sobre el lateral tico, Cristian Gamboa.

Invitado de la propia Federación de Alemania, el técnico y hoy gerente deportivo de Puntarenas, Henry Duarte, asistió a un prestigioso congreso de estrategas, desarrollado en Dortmund y en el que también participaron múltiples estrategas del mundo.

Producto de la escuela germana, a Duarte le extendieron su licencia hasta el 2024 y además compartió sus experiencias con estrategas muy reconocidos, como el colombiano Reynaldo Rueda.

(VIDEO) Nacional anunció llegada de Luis Suárez y su archirrival apostó por exdelantero manudo

Compartieron. A propósito del evento, Duarte pudo compartir unos segundos con el estratega del Bochum de Alemania, Thomas Reis, quien dirige al costarricense Cristian Gamboa.

Reis también destacó como expositor del congreso, pues su reputación creció sustancialmente en las últimas temporadas, después de ascender al Bochum y de garantizar la permanencia del club con muchos jornadas de antelación.

Duarte cortó que en la breve charla que tuvo con Reis, el técnico se sorprendió de conocer a otro liberiano, como lo es Gamboa y le platicó sobre el carrilero.

Tanto Gamboa como Duarte son guanacastecos y esto le llamó la atención al técnico.

“Pude hablar un poquito, solamente que yo era de Liberia al igual que él, se alegró muchísimo de que yo conocía a Cristian”, explicó Duarte. 

Durante su presentación, el técnico alemán amplió sobre el desempeño del Bochum.

“Hablo respecto a todo lo que conlleva el fútbol en lo teórico, sobre todo del buen suceso que está teniendo el Bochum y el gol que hizo (Gamboa), está muy contento con el trabajo de Cristian, con su humildad. Él sobre todo muy sorprendido de que yo fuera técnico y que conociera a Cristian”, contó Duarte, sobre contacto con Reis.

Para el gerente de Puntarenas, la experiencia fue muy enriquecedora, dado que el congreso puntualizó en temas de innovación en el fútbol, que son muy necesarios y que se pueden aplicar en el día a día de los equipos.

Por ejemplo, a Duarte le interesó muchísimo cuando se discutió sobre la dinámica y la velocidad y cómo la formación es clave, dado que los jugadores están rodeados de múltiples distracciones y esto afecta su precisión.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware