Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » En la ‘Cueva’ hubo ‘Briceño-hora’: Morados solo celebran chispazos de Paradela y expulsión de Ureña

En la ‘Cueva’ hubo ‘Briceño-hora’: Morados solo celebran chispazos de Paradela y expulsión de Ureña

by Jose Pablo Alfaro

Otro empate en el Saprissa (1-1), esta vez con un cierre muy atropellado luego de las expulsiones de tres jugadores brumosos. La afición ‘celebró’ la roja de Ureña con ganas y como si fuese posible despertar la ‘Sapri-hora’, pero en lugar de eso apareció el arquero para salvar a Cartaginés. Paradela ilusiona a tibaseños, pero no es suficiente.

¡Qué parada la de Kevin Briceño! En el cierre, en la última jugada y cuando a Saprissa más le gusta rescatar la leyenda de la ‘Sapri-hora’, apareció el arquero para detener un disparo a quemarropa de Orlando Sinclair.

El guardapalos se plantó para repeler todo remate a portería y así salvar un empate para el campeón, que no aprovechó el hombre de más y en el epílogo estuvo a punto de complicarse, cuando se quedó con ocho hombres.

Un empate a uno que no le favorece a ninguno. Los morados suman su segunda empate en casa, mientras que los brumosos siguen sin ganar en el torneo.

A pesar de que Luis Paradela ilusiona a la afición, lo cierto es que es insuficiente. En cambio, fue un debut agridulce para Marco Ureña, que dio una asistencia a gol, pero salió expulsado en el cierre del cotejo.

Análisis. Por momentos, la ‘Cueva’ no ‘carburaba’. Con 10 jugadores por la expulsión de Pablo Arboine (51′), Saprissa peleaba para aguantar y, a pesar de la adversidad, se aproximaba al área contraria.

En un duelo de poder a poder, el cotejo se torno de ida y vuelta, aunque en el cierre se ‘desarmó’, cuando en apenas dos minutos, el central David Gómez expulsó a tres jugadores de Cartaginés.

Marco Ureña y Marcel Hernández por agresión y Luis Ronaldo Araya por reclamar. El campeón jugó el epílogo del cotejo con ocho futbolistas. Lo que parecía un escenario muy favorable por los brumosos, fue lo opuesto en el cierre.

Saprissa adelantó las líneas en busca del triunfo en el cierre, pero se quedó corto, a pesar de los ocho minutos de reposición.

Primer tiempo. En el primer periodo, el control fue morado. Apenas en dos minutos, Javon East ya sumaba dos ocasiones claras de peligro que no pudo enviar a las redes.

En cambio, Luis Paradela confirmó su buen estado de forma con un remate desde fuera del área que superó al cancerbero Kevin Briceño y le permitió a la ‘S’ abrir la cuenta cuando apenas se jugaban seis minutos de partido.

Fue un primer periodo intenso, con un claro ida y vuelta. La titularidad de Kevin Chamorro llamaba la atención, como también lo hacía el ingreso tempranero de Marco Ureña, quien de inmediato respondió a la causa, con una asistencia a gol.

Al 34′, el delantero reemplazó a José Luis Quirós y en una acción de pared con Carlos Barahona, el canterano recibió el pase del atacante y resolvió con un remate fuerte que superó a Chamorro, al 36′.

En la complementaria, Pablo Arboine cometió una fuerte falta que le costó la amarilla, pero el zaguero se salió de control y no paró de reclamar, lo que provocó que el central le sacara la segunda amarilla y lo enviara a las duchas.

Como sucedió frente a San Carlos, los brumosos quedaron en una posición muy favorable, con un hombre de más y un espacio de tiempo amplio para tratar de buscar la victoria.

Contra los norteños no sucedió, así que en la ‘Cueva’ y de visita, se les abría una oportunidad de oro para sacudirse.

Sin embargo, los blanquiazules no aprovecharon el hombre de más y en el cierre se le descarrilló el juego, cuando el central David Gómez expulsó a Marco Ureña y Marcel Hernández por aparentes agresiones y a Luis Ronaldo Araya por reclamar.

Tres expulsiones en apenas dos minutos, lo que le abrió la puerta a Saprissa de buscar el cotejo en el cierre.

Aún así, Briceño lo paró todo y contuvo la metralla para rescatar un empate.

Saprissa: 1. Kevin Chamorro, 22. Youstin Salas, 12. Ricardo Blanco, 3. Pablo Arboine (expulsado), 21. Fidel Escobar, 28. Gerald Taylor, 19. Ryan Bolaños, 20. Mariano Torres, 32. Álvaro Zamora, 23. Luis Paradela, 9. Javon East.

Cartaginés: 35. Kevin Briceño, 12. José Luis Quirós, 5. José Gabriel Vargas, 18. Carlos Barahona, 27. Brandon Bonilla, 4. Kevin Espinoza, 17. Daniel Chacón, 31. Michael Barrantes, 26. Diego Sánchez, 9. Marcel Hernández y 7. Allen Guevara.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware