Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » En la lista definitiva “el profe (Luis Fernando Suárez)nos puede dar una sorpresa a todos”, adelanta su hombre de confianza

En la lista definitiva “el profe (Luis Fernando Suárez)nos puede dar una sorpresa a todos”, adelanta su hombre de confianza

by Luis Echavarria Segura
Luis F. Suárez daría la lista de convocados definitiva de cara a los juegos eliminatorios de enero y febrero este viernes (Foto: Prensa FCRF).

John Jairo Bodmer, asistente #1 y hombre de confianza del seleccionador nacional, Luis Fernando Suárez, aseguró que la próxima lista de convocados para el juego frente a Panamá podría tener algún jugador nuevo. Además, esperan a Keylor Navas sin contratiempo no así a Oscar Duarte.

Tanbién elogió a Bryan Ruiz y respondió sobre la no convocatoria de Cristian Bolaños.

“El Profe (Suárez) no es feliz con los periodistas y los aficionados encima, criticándolo y señalándolo, ningún ser humano quiere eso, pero hay que vivir con la presión”, dijo Bodmer después de la práctica de la Tricolor.

“Las sorpresas pueden aparecer y el profe nos puede dar una sorpresa a todos inclusive a mí. Todo puede pasar, puede haber opiniones diferentes pero, él siempre va a tomar decisiones pensando en lo mejor para la selección”, explicó.

Sobre la participación de Keylor Navas con el grupo patrio, Budmer dijo que “llegaría sin ningún problema, esperamos que le den da alta en cinco o siete días”.

El que no estaría para jugar frente a Panamá es Oscar Duarte, el futbolista del Levante se lesionó en el partido ante el Mallorca por la liga española. El club del tico lo reportó con una lesión muscular grado dos.

“Siendo realistas, Oscar viene sin trabajar por su lesión y no sería prudente traerlo y recuperarlo para jugar ante Panamá, un partido tan importante y tan complicado. Tenemos centrales buenos que pueden sustituirlo como Juan Pablo Vargas, Francisco Calvo, kendall Waston y el mismo Daniel Chacón que ha trabajado bien”, dijo.

Sobre la pregunta ¿porqué convocan a Bryan Ruiz si no es titular en su club?, Bodmer respondió:
“Lamento mucho que no tenga continuidad en su equipo por lo que he visto en la Selección Nacional. Tiene gran capacidad en cancha y fuera de ella. Una cosa es jugar en el club y otra cosa es hacerlo en un partido eliminatorio y aquí él aporta mucho”, explicó.

Sobre Cristian Bolaños, jugador que mantiene un buen nivel con su club y que no es llamado como así se hace con Ruiz, el colombiano manifestó:
“No voy a referirme sobre el porqué no es llamado. Es un gran jugador, con grandes condiciones individuales y es figura en el Saprissa. Es una decisión técnica de Luis Fernando Suárez”.

John Jairo Bodmer cerró con un mensaje que resume el trabajo que están realizando en el micro ciclo previo al duelo contra Panamá “queremos ganar”.

Costa Rica se prepara para los partidos del 27 de enero en casa ante Panamá; del 30 como visitante frente a México; y del 2 de febrero en Kingston ante Jamaica.

El octogonal final de la Concacaf otorgará tres boletos al Mundial de Catar 2022 y una repesca ante un rival oceánico para el equipo que termine en la cuarta casilla.

Tras 8 jornadas disputadas de las 14 del octogonal, Canadá es el líder con 16 puntos, seguido de Estados Unidos (15), México (14), Panamá (14), Costa Rica (9), Jamaica (7), El Salvador (6) y Honduras (3).

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware