Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » En ‘La Sele’ lamentan que Rudé aproveche tan poco el talento de Bryan Ruiz

En ‘La Sele’ lamentan que Rudé aproveche tan poco el talento de Bryan Ruiz

by Anthony Porras

En el cuerpo técnico de la Tricolor insisten que el ’10’ es un jugador que no solo aporta liderazgo; sino que también, ofrece cualidades importantes al atacar y defender. Mientas en la Selección es infaltable en los llamados, en Alajuelense cada vez juega menos

Foto: FEDEFÚTBOL

En el cuerpo técnico de la Selección Nacional son respetuosos de las decisiones de sus colegas en los equipos de nuestro balompié. Aunque, no esconden, que a veces les cuesta entender algunas posturas.

Por ejemplo, lo que pasa con Bryan Ruiz en la Liga Deportiva Alajuelense. El ‘10’ manudo ha venido de más a menos desde todo punto de vista. Su participación es muy poca, tiene a cuenta gotas minutos y esto se ve reflejado en su cuota de aporte de fútbol en el conjunto erizo.

Eso sí, en la Selección, los hombres del banquillo insistente que su rol es diferente. Es un hombre al que le destacan cualidades futbolistas y ni qué decir su colaboración en factores como el liderazgo y en la buena relación con todo el grupo de trabajo.

“Lamento que Bryan no tenga regularidad en su equipo, porque sé muy bien lo que nos aporta en nuestra Selección. Una cosa es jugar en un club y otra es participar en una eliminatoria mundialista, pero no hablo solo del liderazgo que puede generar, sino de su capacidad de ejecución, de entender el juego y aportar en la fase ofensiva con la pelota. Es más, aunque en zona defensiva muchos piensan que no aporta, también suma mucho y aunque no sea el más agresivo, desde la defensa posicional ha ganado muchos balones y corta mucho”, explicó el asistente técnico de la Tricolor, John Jairo Bodmer.

Julián Solano renuncia a su puesto de presidente de la Unafut – Columbia

Según Bodmer, Bryan es un jugador que a sus 36 años de edad tiene mucho qué dar para cualquier equipo o por supuesto en la Selección, por lo que considera que debería ser más habitual en el partido tras partido del conjunto rojinegro.

Consultado en ocasiones anterior al propio Bryan, él insiste que con su equipo ya tiene un papel diferente. Siempre quiere ayudar, está anuente para lo que lo necesiten pero es consciente que su figura de titular o de hombre insustituible ya prácticamente no existe en La Liga.

No obstante, hace hincapié en que quiere seguir jugando, luchando y finalizar su contrato con Alajuelense, mismo que culmina en diciembre próximo. Mientras que, con ‘La Sele’ espera -y es su anhelo- que todo acabe en la Copa del Mundo de Qatar.

Bryan y sus dos realidades. En la Selección un infaltable y un hombre valorado desde todo punto de vista. En su equipo, también importante, pero en donde juega muy poco, por no decir que casi nada.

Lanzamiento del calendario UNAFUT – Clausura 2022 – YouTube

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware