Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » En los Pride Awards, presidente Rodrigo Chaves gana premio a “la cachetada del año”

En los Pride Awards, presidente Rodrigo Chaves gana premio a “la cachetada del año”

by Óscar Ugarte

En evento de la comunidad LGBTI+, al mandatario le otorgaron una mención deshonrosa.

En Hollywood, durante la década de los 80, un grupo de críticos de cine crearon los Razzies, una serie de “premios” para reconocer a las peores películas del año.

Cuarenta años después, y aunque no se trata de películas ni de críticos de cine, un sector de la población LGBTI+ reconoció a una serie de figuras políticas con una distinción similar, como lo peor del año para su comunidad.

Los premios fueron designados por la agrupación Pride Costa Rica, un movimiento social defensor de los derechos de la comunidad diversa y encargada de la organización de las tradicionales marchas y actividades por el orgullo LGBTI+.

Uno de los “vencedores” fue el propio presidente de la República, Rodrigo Chaves. El mandatario fue el ganador de “la cachetada del año”.

“La cachetada de este año es para Rodrigo Chaves, por obviar la necesidad de nombrar a una persona comisionada para asuntos LGBTQ+ desde la Casa Presidencial, ignorando la necesidad clave de este nombramiento en la lucha contra la discriminación interinstitucional del Estado”, escribió la organización en sus redes sociales.

Otra figura política que fue reconocida por este sector de la comunidad diversa fue la defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, catalogada como “la ignorante del año”.

“Mención a Catalina Crespo, por la decisión de sacar a la defensoría de los Habitantes del proyecto de contención del VIH en Costa Rica, que se trabaja desde el 2016 con la organización HIVOS”, indicó el grupo.

La organización entregó otros reconocimientos positivos, como transformista del año, drag revelación, deportista del año o figura del año.

Este domingo se realizará la Marcha de la Diversidad en el centro del país, con un concierto internacional incluido en la celebración.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware