Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » ¿En qué se enfocó Alajuelense durante el parón?

¿En qué se enfocó Alajuelense durante el parón?

by Pamela Solano

“Ha sido algo muy global”, así describió Junior Díaz el trabajo de Alajuelense durante el parón del campeonato. Los manudos jugaron tres partidos de fogueo, ganaron los tres y afirman estar listos para enfrentar al Saprissa.

El asistente técnico de los erizos comentó sentirse muy contento por el trabajo hecho por todos, destacó a los más jóvenes y afirmó que todos en el club tienen claro que para ganar la copa tienen que imponerse desde este domingo en el Estadio Nacional.

“Muy provechoso, los muchachos son conscientes de que estos partidos son sumamente importantes para lo que se quiere. Para mantener el ritmo por el parón. Se han visto cosas muy buenas, que creo que al final puede ser una gran diferencia en estas instancias finales que queremos obviamente sacar el resultado”, afirmó.

En la institución manuda no se enfocaron en un solo aspecto durante la pausa, sino que tomaron la “pretemporada” desde una perspectiva más amplia y así pudieron atender diferentes puntos de mejora.

“Ha sido algo muy global, desde funcionamiento en equipo, que es lo que más nos interesa y obviamente lo que puede aportar cada uno individualmente. Nos hemos enfocado mucho en eso. Que puedan desarrollar al máximo la capacidad que tengan y el funcionamiento del equipo.

“Son detalles de estructura, de cómo nos tenemos que ubicar en el terreno de juego para que los jugadores tengan las mejores oportunidades”, aseveró Díaz.

Los jóvenes que han tenido que utilizar en el primer equipo llenan de esperanzas al cuerpo técnico. Junior Díaz indicó que lo han hecho bien y que en un futuro cercano podrían ganarse un cupo en la máxima categoría.

“Hemos tenido varios chicos entrenando con nosotros durante todo este periodo y con estos partidos ellos también tienen la posibilidad de jugar y lo han hecho muy bien. Eso lo que va a ayudar es al primer equipo, a las ligas menores también, a la categoría a la que pertenecen y puede ser que alguno de ellos en un futuro muy cercano pueda estar acá en el primer equipo que al final esa es la idea del proyecto de la Liga. Muy contento con el aporte que ellos nos han dado”, mencionó.

Díaz aseveró que resume el trabajo del parón como bueno y que siente a los jugadores preparados para jugar la semifinal.  

“Bien, muy bien, la verdad que están enfocados. Tienen claro el objetivo, están con ganas, toda
la ilusión, todo lo que es motivante, ellos lo tienen claro y se ve en el día a día. No puedo decir otra cosa, porque así se ha visto y esperando que llegue el partido para poder hacerlo bien”, afirmó.

Alajuelense abrió los partidos de preparación primero con Escorpiones donde ganó 3-1, luego jugaron contra la Selección Sub-20 donde se impusieron 2-0 y cerró la preparación contra San Miguelito con resultado de 3-0.  

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware