Portada » En tiempos extras Canadá impuso su condición física y eliminó a una valiente “Sele”

En tiempos extras Canadá impuso su condición física y eliminó a una valiente “Sele”

by Eduardo Baldares

Quien creía que Canadá se daría un paseo contra Costa Rica, en disputa del tercer y último boleto al Mundial Sub20 femenino, se equivocó. Las ticas dieron una feroz batalla mientras tuvo piernas, al punto que estuvo 2-3 arriba, terminó igualando a tres en tiempo regular y ya en suplementarios sí, se le acabó el combustible, lo que aprovecharon las del norte de América para terminar ganando 5 a 3, eliminando a las dirigidas por Patricia Aguilar.

Las canadienses abrieron la cuenta por medio de Ella Ottey al 16′, al aprovechar un rechace de Génesis Pérez que se quedó corto. Empero, las ticas no se dieron por menos y al 24′ Marian Solano pulió un diamante en el ángulo superior derecho, imposible para Faith Fainwick.

No terminábamos de celebrar cuando Florianne Jourde clavó el 2-1 al 27′. Fue un mortal contragolpe que comandó la poderosa Olivia Smith.

Y entonces, cuando parecía que la primera parte se esfumaría con victoria parcial para las canadienses, surgió la magia costarricense. Sheika Scott empató de penal (45’+1) tras una falta bien sacada oor Verónica Matarrita dentro del área rival.

Ya en tiempo de reposición, la zaguera Josselyn Briceño sorprendió con un trallazo desde un par de metros delante de la mediacancha, un obús descendente al 45’+6 que se precipitó casi sobre la cara de Fenwick, quien no tuvo fuerza en las manos para sacar la bola por encima del horizontal.

En el complemento, el esfuerzo físico de la semifinal ante Estados Unidos y el derroche de la primera mitad comenzó a jugarle malas pasadas a las ticas, que fueron cayendo “arratonadas” y reemplazadas por suplentes que no parecían rendir igual, por lo que Canadá tomó el comando de las acciones y alcanzó la paridad al 75′.

Fue en una avanzada de Kayla Briggs por derecha que terminó con un centro preciso a segundo palo, donde cerró la pinza la capitana Smith para convertir el 3 a 3 que mandaba la contienda a tiempos extras.

Las canadienses parecían más enteras físicamente para la disputa de los tiempos extras y al 100′ se reflejó en el marcador. Un buen centro de Ottey que Anabelle Chukwu mandó a la red, sola frente al arco de Pérez. 4-3, y ella misma certificó su doblete al 120′ para el 5-3 definitivo. El balazo al ángulo izquierdo fue imposible para Génesis.

En la primera fase, la “Sele” aplastó a Puerto Rico 7-3 y derrotó a Puerto Rico 3 a 1, para luego caer ante México 0 a 3.

En la semifinal disputó un tremendo encuentro, que perdió 2 a 1 in extremis, encerrando a las norteamericanas en tiempo de reposición e inclusive estrellando un tiro libre de Marian Solano en el travesaño.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad