Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » En tres días, Policía decomisa dos toneladas y media de droga en embarcaciones

En tres días, Policía decomisa dos toneladas y media de droga en embarcaciones

by Alejandro Arley

Uno de los casos ocurrió en el Caribe y el más reciente en el Pacífico Central. Aquí le contamos los detalles.

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) confirmó el decomiso de dos toneladas de marihuana en una lancha en Garabito de Puntarenas. El suceso ocurrió la mañana del domingo pero los detalles trascendieron este lunes.

Oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas, de la estación de Caldera, dieron seguimiento a la embarcación sospechosa, sin bandera ni matrícula, con cuatro tripulantes a bordo.

Cuando trataron de aproximarse, los sujetos no atendieron la orden de detenerse y aceleraron con rumbo a playa Limoncito de Tárcoles, sitio donde  la lancha rápida encalló.

Los hombres dejaron la embarcación abandonada y huyeron. Sin embargo, tres de ellos fueron detenidos por policías municipales de Garabito y de la Fuerza Pública.

“Se ha podido vincular esta situación de la detención de estos sujetos a la actividad de la embarcación”, dijo el director de Guardacostas y viceministro de Seguridad, Martín Arias.

El jefe policial agregó que el cargamento de marihuana, al parecer, provenía de Colombia.

Otro cargamento

El pasado jueves, el MSP reportó el decomiso de 489 kilos de cocaína. La droga fue lanzada al mar desde una embarcación que era perseguida por oficiales de Guardacostas en aguas del Caribe, frente a Limón.

La alerta la emitió una aeronave estadounidense como parte del convenio de patrullaje conjunto.

La lancha encalló en una playa de la localidad de Bananito. Cuatro sujetos huyeron por una zona boscosa pero fueron detenidos.

En la embarcación, que no tenía matrícula ni bandera, había 22 estañones que contenían aproximadamente 1.200 litros de combustible.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware