Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Encuesta U Latina: PLN y PUSC pasan a segunda ronda electoral

Encuesta U Latina: PLN y PUSC pasan a segunda ronda electoral

by Luis Diego Marin

Una encuesta de la Universidad Latina pone al candidato presidencial de Liberación Nacional y a la candidata de la Unidad Social Cristiana en segunda ronda electoral. 

Se trata del estudio del Centro de Opinión de la Universidad Latina de Costa Rica, realizado entre el 7 y el 20 de enero, con una muestra de mil participantes, mayores de 18 años, usuarios de teléfono celular. 

José María Figueres (PLN) reporta un 20.2%, Lineth Saborío (PUSC) alcanza un 16.5% y Rodrigo Chaves (PPSD) 11.4%, por primera vez en un análisis en el tercer lugar.

En el cuarto lugar aparece Fabricio Alvarado (PNR), en el quinto José María Villalta (FA), y en el sexto el liberal, Eliécer Feinzaig (PLP), quien aunque obtiene un mayor puntaje que en otros estudios, apenas llega al 3.3%, según detalla el vocero, Jorge Rodríguez.

Rolando Araya de (CRJ) tiene 1.6% de intención de voto y el oficialista Welmer Ramos (PAC) un 0.6%.

Los demás 19 candidatos no llegan al seis por ciento entre todos, mientras 16 de cada 100 están indecisos.

Fabrico Alvarado es el candidato que tiene mayor apoyo de las mujeres dentro de sus seguidores con 56,3%, seguido por Lineth Saborío con 52,1%.

El candidato con un menor porcentaje de apoyo de mujeres dentro de sus seguidores es Rodrigo Chaves con 31,7%. 

Por edad, José María Figueres y Lineth Saborío reciben un apoyo mayoritario de los votantes mayores de 60 años.

El candidato José María Villalta es quien recibe un apoyo del 13,6% de los jóvenes de 18 a 24 años.

En cuanto a la elecciones para la Asamblea Legislativa, la mayoría prefiere diputados liberacionistas. Socialcristianos y frenteamplistas.

Este estudio señala que la participación electoral alcanzaría un 71.1%, mientras que 17.6% dice que es posible que vaya a votar. 

Más de la mitad no va a quebrar el voto y elegirá en el mismo partido a su candidato a la Presidencia de la República y a sus candidatos para la Asamblea Legislativa. Tres de cada 100 sí votarán distinto en la papeleta presidencial y en la diputadil. 

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware