Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Entre sonrisas, Carlos Alvarado disfruta su nuevo trabajo en las aulas estadounidenses y lejos de la política

Entre sonrisas, Carlos Alvarado disfruta su nuevo trabajo en las aulas estadounidenses y lejos de la política

by Jose Pablo Alfaro

“La primera (motivación) es compartir mi experiencia con la generación emergente de nuevos líderes, con la esperanza de que, de alguna manera, las lecciones aprendidas, a veces de la manera más difícil, como presidente relativamente joven en el contexto mundial actual y complicado, les ayude a llevar adelante la antorcha”, afirmó.

El expresidente de La República, Carlos Alvarado, ya comenzó su nueva andadura laboral, esta vez lejos de la política, pero muy de cerca de las aulas universitarias, como profesor en la Maestría Ejecutiva en Liderazgo en Asuntos Globales.

En Fletcher School, una universidad estadounidense, Alvarado comienza un nuevo ciclo en su vida.

Según explicó el centro educativo, “en una de sus primeras charlas en el campus, el profesor Carlos Alvarado se unió a los estudiantes para una conversación especial”.

Alvarado explicó en una entrevista publicada por la ‘U’ sus objetivos durante esta nueva etapa.

“La primera es compartir mi experiencia con la generación emergente de nuevos líderes, con la esperanza de que, de alguna manera, las lecciones aprendidas, a veces de la manera más difícil, como presidente relativamente joven en el contexto mundial actual y complicado, les ayude a llevar adelante la antorcha”, afirmó.

“Mi otro objetivo es seguir haciendo tantas contribuciones como sea posible en temas que están muy cerca de mi corazón, como fomentar una acción climática impactante, fortalecer la democracia y promover la inclusión social”, agregó.

(VIDEO) Carlos Alvarado: “Me siento orgulloso de mi gobierno y de nuestros gobiernos”

Criterio de la ‘U’. En cambio, para la Universidad, el valor agregado de Alvarado es “su enfoque innovador en energía sostenible y sus políticas climáticas ambiciosas”.

También resalta su objetivo de que el político ayude a formar a los líderes del futuro en estas temáticas.

En medio del contexto actual, en la entrevista con Fletcher School, el candidato por el Partido Acción Ciudadana dejó ver su deseo de profundizar en estas temáticas, de especial importancia para su carrera profesional.

“Espero aprender lo que apasiona a esta nueva generación de líderes jóvenes y ayudarlos a llevar sus habilidades, compromiso y energía al siguiente nivel para tener el máximo impacto en los problemas que realmente les importan. Su idealismo y su nueva visión de los desafíos de nuestra era impulsarán mi compromiso personal para lograr un cambio positivo en nuestra sociedad y nuestro mundo”, afirmó.

Consultado sobre las características que cree debe tener una persona que desee liderar las temáticas de cambio climático, apuntó que son, “coraje, resiliencia y lo que yo llamaría ingenio riguroso”.

“Necesitarán mucho coraje para afrontar desafíos que al principio pueden parecer imposibles de superar, pero que deben ser conquistados de todos modos. Necesitarán resiliencia para no desesperarse y no darse por vencidos, sino seguir presionando para alcanzar los objetivos que deben alcanzarse para proteger nuestro medio ambiente y nuestros medios de subsistencia”.

Además de laborar en esta Universidad, Alvarado se mantendrá cerca del proceso de transformación del PAC, en especial en su objetivo de buscar reelanzar al partido, tras quedar fuera del ecosistema político en las últimas elecciones.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware