Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » “Esas comparaciones son odiosas”: Técnico del Águila explica diferencias entre la liga tica y salvadoreña

“Esas comparaciones son odiosas”: Técnico del Águila explica diferencias entre la liga tica y salvadoreña

by Pamela Solano

El entrenador del C.D. Águila, Alberto Castillo considera que comparar el fútbol salvadoreño y tico es odioso, pero reconoce que Alajuelense es uno de los equipos fuertes del área.

Castillo comentó que en muchas ocasiones a nivel de clubes ambas ligas están muy parejas, pero que la principal diferencia está en cuanto a selecciones.

“Esas comparaciones son odiosas. Creo que el fútbol centroamericano tiene por momentos altas y bajas de los equipos. Ahorita Costa Rica por estar en el mundial se supone que está en buen nivel. El Salvador lo ha tenido también, aunque no ha participado en los últimos mundiales. Por ahí apareció Honduras en su buen momento, también Panamá”, manifestó.

Otra diferencia que comentó el estratega es el nivel de los jugadores y cuántos de ellos juegan en el extranjero.

“Lo que pasa es que a veces el fútbol depende de jugadores fuera como le ha pasado a Costa Rica en los últimos años lo hacen más fuerte. Esos jugadores llegan a la Selección y aportan, El Salvador no ha tenido esa situación últimamente.

“Yo diría que hay equipos que están parejos, a veces las selecciones sí se superan, pero en cuanto equipos las cosas están parejas. Reconocemos que la Liga, Saprissa y Heredia son equipos fuertes aquí que siempre han hecho buenos papeles en torneos internacionales”, mencionó Castillo.

Castillo agregó sobre el partido que el empate que con el que llegan al país es perjudicial por el criterio de desempate, pero que han estado entrenando bastante y que incluso han tomado en cuenta practicar los penales por si la serie debe llegar a eso.

El juego entre Alajuelense y el Águila es este martes a las 6:00 p.m. en el Ricardo Saprissa.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware