Portada » Escorpiones deja atrás a Limón y avanza a la final del Clausura

Escorpiones deja atrás a Limón y avanza a la final del Clausura

by Ashlyn Guzmán Convenio ULatina

Aunque Escorpiones de Belén perdió 0-1 contra Limón Black Star, el global le favoreció 2-1 y se clasificó a la final del Clausura ante quien resulte vencedor entre Liberia y Quepos.

Si los belemitas triunfasen tendrían que disputar otra final frente al campeón de Apertura, el mismo equipo liberiano:
El encuentro inició a favor de los limonenses, durante los primeros 10 minutos. Luego los betlemitas entraron en calor y tuvieron también remates directos hacia la portería del cuadro limonense.

Al minuto 30′ Anyelo Fernández sufrió un choque con un jugador limonense, provocando que tuviera que salir en camilla del terreno de juego y se diera así la primer variante del encuentro.

Al minuto 50′ los escorpiones lograron llevar el balón hasta el fondo del marco rival, pero, fue anulado debido a un fuera de juego.

Jonaiker Gamboa, al minuto 45+6′ no desaprovechó la oportunidad y remató directo al marco de Montenegro, donde logra el primer tanto del partido, así terminó el primer tiempo con gane de los limonenses 0-1. El global estaba en 2-1.

Los aficionados limonenses, al minuto 40′ que se jugaba el partido, en la gradería norte del polideportivo de Belén, empezaron a tirar objetos a la cancha, como botellas, monedas y restos de pólvora, que se había utilizado al iniciar el partido. Luego al finalizar el primer tiempo, los aficionados continuaron con los actos de violencia, donde hubo golpes y llegaron a haber afectados. Se estaba reventando la pólvora dentro en las graderías.

Esto provoco que el inicio del segundo tiempo se retrasara, los oficiales de la fuerza publica debían colocarse en la gradería norte para controlar la situación y hasta que no estuvieran en su posición no se daría inicio a la continuación del encuentro. Se debe tener una persona de seguridad por cada 100 personas, y en las graderías solo se veían 8 personas de seguridad.

El Dt de escorpiones, Andres Arias dio su opinión al respecto: “Es un tema no futbolístico, el futbol es el que se daña, el espectáculo, el trabajo, porqué tener que ver esta situación, al final el juego es lo que sea y en la cancha se resuelve de la manera que sea”.

El segundo tiempo inicia a favor de los escorpiones.

Después de varias tarjetas amarillas, se dio la primera y única tarjeta roja del partido para Lemark Hernández al minuto 50′, quedando el equipo limonenses con 10 jugadores, siendo aún más complicado el partido. Luego de esa expulsión los escorpiones seguían con la posesión del balón y se veía muy tranquilo y seguro en su juego.

Al minuto 64′ se siguieron dando los problemas con la afición, en este caso se paro unos minutos el partido, ya que en graderías estaba sonando un pito que interfería con el del árbitro.

El cuarto árbitro designó que se jugarían 45+6′. Los limonenses hacían los posible por empatar la serie, ya que iban ganado el partido con el gol de Piña, pero les faltaba, porque en el global iban por debajo, 2-1.

El partido finalizo a favor de los escorpiones. Los belemitas esperarán su rival, que será el equipo de Liberia o el de Quepos, quiénes se enfrentarán el próximo domingo y de ahí se definirán los equipos que darán un espectáculo en la final de la Liga Motorola de Ascenso.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad