Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Estados Unidos perseguirá a grupo Conti por ciberataques a Costa Rica

Estados Unidos perseguirá a grupo Conti por ciberataques a Costa Rica

by Allan Arroyo

Como amigos de Costa Rica, la embajada de Estados Unidos en el país anunció la luchar para perseguir al grupo Conti, organización de ciberdelincuentes que se atribuye los ataques informáticos al gobierno tico en las últimas semanas.

El Departamento de Estado ofrece una recompensa de hasta 10 millones de dólares por información que permita identificar o ubicar a cualquier persona o personas con una posición de liderazgo clave en el grupo de crimen organizado transnacional Conti.

También se ofrece una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que conduzca al arresto o condena de cualquier persona, en cualquier país, que conspire para participar o tratar de participar en un incidente de ataque de esta organización.

La embajadora estadounidense en Costa Rica, Cynthia Telles, se refirió al impacto que estos ataques tienen para el gobierno tico.

“En abril de este año el grupo de crimen organizado trasnacional perpetró un incidente contra el gobierno costarricense que impactó enormemente el comercio exterior del país. Queremos interrumpir y desmantelar este grupo criminal que ha infligido tantos daños a Costa Rica a su economía y también a su sentido de seguridad.”

Cynthia Telles, Embajadora de Estados Unidos

Telles dejó claro que el objetivo es detener y juzgar a las personas vinculadas con este grupo. “Estamos con ustedes para llevar a esos criminales ante la justicia,” dijo la representante diplomática en un mensaje enviado a los medios.

Conti es un grupo de vínculos con Rusia que genera ataques cibernéticos a gobiernos, empresas y entidades mundiales.

Cerca de 15 entidades públicas enfrentaron los intentos de esta organización para penetrar bases de datos y páginas. Los sistemas de Hacienda siguen caídos desde hace tres semanas.

El gobierno del presidente, Rodrigo Chaves, afirma tener listo un decreto de emergencia para atender las consecuencias de esta situación.     

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware