Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Primera Dama ya definió su rol en el Gobierno de Rodrigo Chaves y asume ambiciosa tarea

Primera Dama ya definió su rol en el Gobierno de Rodrigo Chaves y asume ambiciosa tarea

by Allan Arroyo

Por primera vez, la primera dama de la República, Signe Zeicate, se refirió al rol que tendrá en el gobierno de su esposo, el presidente, Rodrigo Chaves.

La primera dama, quien es de nacionalidad Letona, renunció a su puesto en el Banco Mundial para tomar un rol en esta administración.

En un video difundido en redes sociales con los sellos de Presidencia, Zeicate agradeció la confianza del pueblo y anunció que uno de sus énfasis será la niñez.

“En el Despacho de la Primera Dama impulsaremos iniciativas para el desarrollo integral de la niñez. Estos programas tienen como objetivo la educación, la recreación, la protección y la salud de los niños. Hemos identificado programas iniciales para reducir la desigualdad educativa y fortaleciendo la educación bilingüe en las escuelas públicas, construyendo puentes entre los niños y la cultura y brindando más oportunidades recreativas para todos,” dijo.

La Primera Dama informó que ya tiene un equipo de trabajo conformado y que una prioridad serán los menores de edad en condiciones vulnerables.

“Los niños felices saludables y educados son la base de una sociedad próspera. Los invito a todos a trabajar conmigo a enviar sus ideas, a ofrecer su tiempo como voluntarios, que juntos podemos lograr resultados medibles gracias Costa Rica por su confianza,” enfatizó.

El Presidente Chaves, durante la campaña y en las primeras semanas de mandato, dijo que respetaba la carrera profesional de su esposa como economista y dejó en ella la decisión de si se incorporaba o no al gobierno.

La primera gira de Zeicate fue a inicio de mes a Estados Unidos, en la Cumbre de las Américas, por invitación de su homóloga de Estados Unidos, Joe Biden.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware