Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Este sería el posible once de Costa Rica en su debut mundialista

Este sería el posible once de Costa Rica en su debut mundialista

El entrenador José Catoya, aseguró que todas las jugadoras se prepraron bien, tienen buen ritmo, pero sobre todo mucho compromiso y entrega.

by Pamela Solano

Tras una larga espera, las futbolistas sub20 de Costa Rica arrancarán este miércoles su sueño mundialista. Australia será el primer rival, pero las ticas están listas para la batalla.

El entrenador José Catoya comentó que las muchachas se sienten emocionadas y comprenden la responsabilidad que conlleva ser las anfitrionas de la justa mundialista. Sin miedo y listas para saltar al campo, señaló el estratega que están las jugadoras.

“Hay una mezcla de sentimientos, las chicas están emocionadas, ansiosas. Estamos muy contentos de tener esta fiesta aquí y algo que llego a la conclusión con el equipo es que nos estamos enfrentando a selecciones top a nivel mundial.

“Tanto en nuestro grupo como en los demás grupos se pueden ver enfrentamientos muy, muy fuertes. Eso las tiene contentas, es un plus, un avance en el fútbol costarricense y más que nada en categoría menor”, manifestó Catoya.

Sin adelantar mucho de lo que se verá este miércoles, el estratega comentó que logró mezclar su idea y propuesta con el fútbol costarricense, por lo que cree tendrán mucha oportunidad de dejar el nombre de Costa Rica en alto.

“Va a haber mucha entrega por parte de las chicas, un poco del estilo que yo venía trabajando en anteriores años y va a tener algo del estilo costarricense. Va a ser una mezcla con la que haremos todo lo posible para dejar el nombre de Costa Rica en alto”, aseveró.

Eso mismo se los reconoció el jueves anterior el Presidente de la República, Rodrigo Chaves, cuando les dijo que podía percibir que son guerreras y que no tenían temor.

“Han dejado el nombre de Costa Rica en alto innumerables veces, contra las adversarias más temibles. Viéndolas a los ojos no percibo una gota de miedo, han demostrado capacidad y talento, una y otra vez. Lo seguirán demostrando no solo en este Mundial que inicia, que seremos anfitriones sino en los retos venideros que seguirán encontrando en el manto verde que es la cancha y la alegría de construir sus vidas personales y el éxito de ustedes y sus familias, cada una representa más que a nuestro país, en cada paso se encuentran las ilusiones de sus familias, sus primeros y más grandes fans. Pero el resto del país también incluyéndome”, manifestó el mandatario en esa ocasión.

Sobre el once que tendrá la responsabilidad de estar en el campo para la inauguración no quiso dar ninguna pista, pero aseguró que lo deja tranquilo el saber que todas las seleccionadas tuvieron rodaje durante la preparación por lo que todas llegan listas.

“Hemos sido muy conscientes y en cada partido internacional que jugamos, en cada amistoso rotamos a las jugadoras para que cada una tuviera la capacidad de afrontar partidos internacionales. Mínimo en cada gira que participamos caja jugadora tuvo por lo mínimo 50 minutos internacionales contra una selección top. Por ahí, no tengo problemas en qué formación puedo plantear desde el marco hasta la delantera”, mencionó.

No obstante, según lo que ha puesto en el terreno de juego en otros partidos, el posible once de la ‘Tricolor’ sería: Génesis Pérez, Abigail Sancho, Keylin Gómez, Celeste Jiménez, Fiama Hidalgo, Yerling Ovares, Alexandra Pinell, María Paula Arce, Amelie Araya, Sianiff Agüero y María Paula Salas.

El debut de la Selección es este miércoles a las 8:00 p.m. en el Estadio Nacional contra Australia. El sábado jugará contra España a la misma hora y el martes 16 cerrará la fase de grupos contra Brasil también a las 8:00 p.m.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware