Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Estremecedor testimonio de madre de Luany Salazar en presentación de campaña contra femicidios

Estremecedor testimonio de madre de Luany Salazar en presentación de campaña contra femicidios

by Alejandro Arley

Conmovedor, desgarrador, fuerte y directo a las fibras más sensibles. Así se puede resumir el mensaje de doña Patricia Zamora.

Ella participó esta mañana en el lanzamiento de una campaña llamada: “Las que ya no están” que recuerda, con siluetas de color morado, a 15 mujeres que fueron asesinadas en los últimos años.

Cada silueta tiene el nombre de la víctima y una frase que resumen cómo era su vida y cuáles eran sus metas o sueños. La iniciativa es apoyada por el Inamu, el Ministerio de Justicia, la Municipalidad de San José y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La mamá de Luany dio un mensaje en representación de las familias víctimas de las consecuencias de un femicidio. Con la voz entrecortada y entre sollozos, pidió a las personas que no sean indiferentes ante el dolor y presten atención a los casos de riesgo.

“Allá afuera, hay un montón de mujeres que son víctimas de violencia y si no las ayudamos, si no visibilizamos lo que están pasando, el día de mañana van a ser otra silueta de estas. No cerremos los ojos, no nos hagamos indiferentes”, expresó.

Zamora expresó que los femicidas no solo arrebataron la vida de las mujeres, sino que causaron un daño irreparable a las familias.

“No queremos ese dolor para nadie más. Créanme; nosotros ahora somos muertos en vida. El femicida no solo mató a nuestras hijas, nuestras hermanas… nos mató a nosotros también. ¿Cuántas veces yo vi a Luany caminar por este parque feliz y contenta? Y ya no está. Eva, María José… todas ellas querían vivir, tenían metas”, recalcó.

Escuche aquí el mensaje de Zamora:

Las siluetas están en el Parque Central de San José y las familias las decoraron con fotografías, pañuelos, corazones, globos y mensajes de amor para las mujeres asesinadas.

La presidenta ejecutiva del INAMU, Marcela Guerrero, dijo a Noticias Columbia que se trata de un fuerte mensaje para recordar la deuda que hay con las mujeres víctimas de violencia.

Las siluetas estarán tres meses en exposición. La ministra de Justicia, Fiorella Salazar, dijo que le gustaría que la campaña se lleva a otras comunidades del país.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware