Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Exdiputada PAC a Fabricio Alvarado: Su firma es un acto de cálculo y oportunismo impresentable

Exdiputada PAC a Fabricio Alvarado: Su firma es un acto de cálculo y oportunismo impresentable

by Valeria Martínez Roque

Laura Guido manifestó su criterio con respecto al proyecto de ley que busca bajar de un 40 a un 20% el porcentaje de votos válidos para elegir presidente de la República.

Para la exdiputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), “el diseño de nuestra norma electoral permite al país, no a la suerte, decidir en la vía democrática”.

Y señaló el hecho de que entre las firmas que apoyan el expediente están las del Partido Nueva República, incluida la del excandidato y diputado Fabricio Alvarado.

“Con esas reglas (de bajar el porcentaje de 40% a 20%) habría ganado en 1era ronda. En 2da ronda perdió gracias al diseño de nuestra democracia. Su firma es un acto de cálculo y oportunismo impresentable. En 2da ronda, en la que perdió por un amplio porcentaje, hubo menos abstencionismo, el candidato en el segundo lugar pasó a ser el ganador con más de 1.3 millón de votos”, mencionó Guido.

Alvarado por su parte dijo que “las teorías de conspiración” que se han generado por las firmas es increible.

“Firmar un proyecto no significa un apoyo incondicional al proyecto, que hayamos firmado un proyecto no significa que vayamos a votar a favor una propuesta como esta. Una propuesta como esta, así como está no será aprobada, nosotros no la votaríamos a favor”, explicó Alvarado.

Quien también indicó que firmar un proyecto es una “costumbre parlamentaria” para iniciar un debate y que es algo común; pero, que no significa que le vayan a dar el voto positivo.

“Me resulta absurdo que se diga que firmamos el proyecto para facilitar las cosas. No debemos caer en el juego de algunos medios y políticos que en su populismo y ganas de seguir en campaña hablan de retirar las firmas y peor aún señalan a los diputados firmantes como golpistas”, indicó.

Y dijo además, que en sus años de estar en política pocas veces ha escuchado “idioteces” que solo pretenden provocar incendios, con respecto a las “teorías” que tienen por haber firmado el expediente.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware