Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Expresidenta Laura Chinchilla desiste de votar este 6 de febrero

Expresidenta Laura Chinchilla desiste de votar este 6 de febrero

by Óscar Ugarte

La expresidenta de la República, Laura Chinchilla, anunció que desistirá de ejercer el voto este 6 de febrero.

Mediante un mensaje escrito, Chinchilla explicó que se encuentra en el extranjero, por lo que prefiere votar en una eventual segunda ronda antes que durante este primer llamado a las urnas.

“Procuré cambiar mi domicilio electoral para poder votar. Sin embargo, el cambio para sufragar en febrero me habría obligado a votar también fuera del país en abril en caso de una segunda ronda. Considerando que el más probable resultado de la jornada del 6 de febrero es el balotaje, decidí sacrificar ese voto y salvar el de abril que terminará de resolver quién gobernará la nación por los próximos cuatro años”, escribió.

Quien fuera mandataria en el periodo 2010-2014 hizo un llamado para que quienes tienen la posibilidad asistan a votar desde la primera vuelta.

“En un momento en que la democracia experimenta retrocesos en diversas partes del mundo, y en que el derecho a elegir le es negado a casi 30% de los habitantes del planeta, hago un llamado a los costarricenses, ciudadanos de la democracia ininterrumpida más antigua de América Latina, a ejercer de manera entusiasta y reflexiva este hermoso derecho que la constitución nos garantiza”, finalizó.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware