Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Expresidente Rodríguez sugiere al PUSC retomar esta fórmula de los 70´s y 80´s para volver al poder

Expresidente Rodríguez sugiere al PUSC retomar esta fórmula de los 70´s y 80´s para volver al poder

by Tomas Gomez Huertas

Unirse con otros grupos similares para buscar un candidato afín y recuperar así el poder que no se tiene desde el 2006.

Esa es una propuesta que el expresidente Miguel Ángel Rodríguez hizo a su partido, la Unidad Social Cristiana (PUSC), el años año anterior para las elecciones del 2022. Aunque en ese momento la sugerencia no avanzó, Rodríguez la volvió a presentar de cara a la renovación de estructuras que tendrá la agrupación el domingo.

“Que esa nueva visión le permita la partido llevar adelante la conformación con otros grupos de nuevo, como hicimos en los 70´s, como hicimos en los 80´s hasta construir el Partido Unidad Social Cristiana. La unión con otros grupos con una base programática, con una base de programa en que estemos de acuerdo todos para elegir democráticamente candidatos a la presidencia de la República y poder volver a ejercer el Gobierno”, postuló.

Él destacó además que en ese grupo podrían estar todos los grupos que tienen como base el “humanismo cristiano”, que según él son muchos.

“Hay un viejo proverbio judío de la Edad Media que dice “Tu y yo somos diferentes, gracias a Dios, sino uno de los dos sobraría”. Eso también se da entre los partidos políticos y entre los grupos de personas que se unen, hay matices diferentes”, puntualizó. Según el exmandatario, el eje central de esa unión debería ser la dignidad, la libertad y solidaridad.

A eso sumó que aunque espera buenos resultados del actual Gobierno, hay problemas que no alcanzan a resolverse en 4 años. Por ello, llama a pensar en opciones a futuro.

Eso sí, para rematar recordó que los resultados electorales ya no le favorecen a su grupo como antes.

“Entre 1990 y 2002, de 4 elecciones ganamos 3. Pero eso no es la situación actualmente”, remarcó.

Más apuntes del expresidente para el PUSC

Entre los temas de corto plazo, Rodríguez resumió algunas labores que esperaría en el PUSC.

La primera es que el nuevo comité ejecutivo sesione al menos una vez al mes. A esto suma la necesidad de capacitación y de prepararse para las elecciones municipales del 2024.

“Tenemos que trabajar en organizar las estructuras para las elecciones de los cantones; con base en las necesidades de cada cantón. Con un estudio real de las necesidades de cada cantón para que no sea simplemente la propuesta de nombres sino la propuesta de soluciones”, acotó.

Aparejado a ello debería darse, según su lectura, un cambio en la elección de candidatos a diputados.

“Tenemos que ir hacia una estructura en la selección de los candidatos a diputados que le de participación al candidato presidencial del partido, que le de la posibilidad también a las fuerzas nacionales de tener una representación y para eso no puede ser que todo se elija solo en las asambleas provinciales”, cerró.

El PUSC renovará sus autoridades el domingo (Facebook)

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware