Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Extremo que prensa canalera colocaba en Inglaterra firma con la Liga

Extremo que prensa canalera colocaba en Inglaterra firma con la Liga

by Jose Pablo Alfaro

Alajuelense firma a panameño de 26 años que, después de buena campaña en el Deportivo Táchira de Venezuela, era visto por equipos de la Championship, según publicaciones de medios de Panamá y del propio país inglés. Góndola llega a reforzar puesto más solicitado por Albert Rudé.

Freddy Góndola, jugador panameño.

Este viernes, Alajuelense presentó a su nuevo refuerzo, el atacante panameño Freddy Góndola, quien en la última campaña militó con el Deportivo Táchira de Venezuela.

Seleccionado canalero y campeón en el balompié venezolano, Góndola quedó libre de su club hace apenas unos días y ahora firma con el equipo rojinegro por un año.

Góndola se cotizó muy bien en el fútbol suramericano y, aparentemente, era visto de cerca por equipos de Inglaterra, especialmente de la Championship (segunda categoría).

Medios canaleros como RPCTV y diaadia.com reprodujeron en diciembre anterior un artículo periodístico del medio inglés, Football Insider, que dejó ver un supuesto interés del West Brom y el Huddersfield.

Góndola disputó 27 cotejos y anotó ocho goles con el Deportivo Táchira.

También acumula dos encuentros en la Copa Sudamericana y seis en la Libertadores.

A sus 26 años, Góndola acumula cinco presentaciones con el equipo panameño y, hoy en día, es parte de la columna vertebral del técnico danés, Thomas Christiansen.

Es un extremo de perfil izquierdo que antes de llegar a Venezuela militó en el club La Piedad de México, el Tauro de su país e incluso el equipo de Belén, hace ya cuatro años.

Góndola fortalece la banda izquierda de los rojinegros y apuntala una zona que es prioritaria para el entrenador manudo Albert Rudé.

En el siguiente video se observa el estilo de juego de Góndola:

Lleida explicó este jueves que, por el sistema táctico utilizado por el catalán, la prioridad era fortalecer los extremos y quedarse con menos centro delanteros. 

La Liga se quedaría con tres artilleros, Johan Venegas, Jurguens Montenegro y Dorian Rodríguez, y apostaría por jugar con dos volantes por fuera.

Góndola es el primer refuerzo extranjero del club, mientras que Alajuelense negociaría con el argentino, Israel Escalante, ficha de Boca Júniors de su país.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware