Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Fabián Coito deja ver su rostro más comprensivo ante escasez de gol del ‘Toro’ Blackburn

Fabián Coito deja ver su rostro más comprensivo ante escasez de gol del ‘Toro’ Blackburn

Aunque ha sido crítico con ciertos rendimientos, como cuando pidió a Alex López dar más, ahora se toma con calma que delantero canalero no haga ni un gol.

by Pamela Solano

El entrenador de Alajuelense, Fabián Coito, no se inquieta por la cuota goleadora de sus atacantes. Está seguro de que ajustando algunos detalles podrán anotar. Resaltó características de ambos y señaló que los pocos tantos de ellos no se deben solo a la labor de los delanteros.

 De los dos “9” que tiene Alajuelense, Johan Venegas suma dos goles que fueron desde el punto de penal. Mientras que Rolando Blackburn aún no celebra su primer tanto con los erizos. Coito describió a ambos jugadores como muy diferentes y que aportan en distintas ocasiones.

“Con distintas características, son jugadores importantes. Johan inició la temporada con una lesión que arrastraba de la final del torneo anterior. Ha hecho una preparación a medias para la exigencia que demanda este torneo. Igualmente, su calidad, su técnica permite darnos un jugador de mucho nivel en esa zona. Principalmente cuando la Liga juega contra equipos que permiten poco espacio y hay que tener una resolución muy rápida.

“Rolando tiene otras características nos da ciertas fortalezas como su juego aéreo. Él se está readaptando a este fútbol y quizás la falta de que hayan convertido más que achacarlo a ellos, quizás algún procedimiento de ataque debemos favorecer para que el delantero nuestro encuentre el gol”, explicó el estratega.

En otras ocasiones, como en el caso de Alexander López e Ian Smith, el entrenado sí hay dejado ver áreas en las que los futbolistas deben mejorar, pero en el caso de los atacantes comentó que el problema se trata más por cuestiones colectivas.

“Jugadas ha habido, algunas caímos en posición adelantada. Tenemos movimientos hacia adentro para que corten la delantera y jugarle el balón. Creo que también prestan mucha atención los defensores por la calidad de los delanteros que tenemos y no es fácil desmarcarse en un espacio tan reducido como juegan nuestros delanteros.

“No tengo dudas que van a encontrar el gol porque también tenemos un muchacho muy joven como Doryan que está empujando desde abajo y que también está preparado para en cualquier momento repartir los minutos con ellos”, indicó Coito.

Alajuelense ha marcado once goles en el actual campeonato, Bryan Ruíz, Aarón Suárez, Freddy Góndola y Johan Venegas llevan dos y a ellos se unen  Alexis Gamboa, Alex López y Samir Félix con uno cada uno.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware