Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Felicio Brown consiguió equipo: ¿Dice adiós definitivo a la “Sele”?

Felicio Brown consiguió equipo: ¿Dice adiós definitivo a la “Sele”?

Brown estuvo en el equipo para el Final Four en junio del año pasado, pero que quedó fuera por covid-19. Desde entonces, nunca más volvió a ser llamado.

by Luis Echavarria Segura

Brown de padre costarricense y madre alemana ha hecho toda su carrera en Europa, siendo defensa pasó a delantero donde se ha cotizado en Polonia y China, pero no en la selección tica.

De 1.89 metros de estatura, potente y con olfato goleador, Brown convenció a su llegada el Korona Kielce en Polonia de que podía ser atacante, lo logró con goles y buenas actuaciones.

Pasó al Wisla Cracovia donde fue figura, pero nunca lo llamaron a la Selección de Costa Rica para el trabajo hacia los mundiales de Rusia y ahora para Qatar.

La Super Liga de China se fijó en él pero no se pudo concretar su fichaje por lo que se mantuvo en el Wisla. En este 2022 se le abrió otra oportunidad al tico – alemán para ir futbol chino, pero su club rechazó la oferta.

Brown y su club llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato y el delantero jugará para el FC Wuhan, club chino fundado hace 13 años. Según los medios polacos la oferta económica fue muy buena.

Estando en Polonia, jugando bien en una liga más mediática y país clasificado al Mundial 2022, no fue tomado en cuenta por la selección tica, ahora queda la interrogante si un jugador con las características del limonense pueda ser llamado por Luis Fernando Suárez seleccionador tico.

Aunque el entrenador nacional ha dicho que todos los futbolistas costarricenses pueden tener oportunidad en el combinado patrio, estará en el mismo Brown convencer a Suárez con goles en su nuevo equipo en Asia.

Felicio de 30 años jugó en Alemania entre otros clubes con el Nurenberg y Frankfurt, en Rusia con Krylia Sovetov, FC Ufa y Rostov y en Polonia con el Korona Kielce y el Wisla.

Su nuevo club en China, nunca ha sido campeón de ese país, jugará la Super Liga de China a partir del 14 de mayo y su sede es el Wuhan Five Rings Sports Center para 22 aficionados.

Brown quién tiene un valor de 400 mil euros según Transfermarkt, dijo a Radio Columbia hacer un par de años que “me gusta la idea de volver integrar algún día la Selección de Costa Rica. Me gusta ir a Limón y vacacionar por el resto del país”.

El futbolista fue convocado por Paulo Cesar Wanchope a la tricolor en el 2014 en una gira por Asia donde se jugó ante Omán y Corea del Sur. En esa oportunidad, Brown jugó como defensa.

Tomado en cuenta por el exseleccionador Ronald González en la mayoría de convocatorias, el delantero no ha sido tomado en cuenta por Luis Fernando Suárez desde que asumió de cara a la Copa Oro 2021.

Brown estuvo en el equipo para el Final Four, en junio del año pasado, pero un día antes de viajar a Estados Unidos se informó que quedó fuera debido a su contacto cercano con Kendall Waston, que dio positivo al covid-19.

Desde entonces nunca más volvió a ser convocado.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware