Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Fernando Cruz sobre Rodrigo Chaves: “Yo no me atrevería a ir a Casa Presidencial a decirle que haga algo con las carreteras”

Fernando Cruz sobre Rodrigo Chaves: “Yo no me atrevería a ir a Casa Presidencial a decirle que haga algo con las carreteras”

by Óscar Ugarte

“El analfabetismo cívico es terrible, las personas no entiende mucho de la división de poderes”, afirmó el presidente de la Corte Suprema de Justicia.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Fernando Cruz, mantiene su posición en contra de las declaraciones del presidente, Rodrigo Chaves, durante una visita de cortesía a Corte Plena.

En aquella ocasión, Chaves criticó el funcionamiento del Poder Judicial y aseguró que, pese a contar con más recursos, su avance era poco claro.

Ahora, el magistrado Cruz recordó aquellas palabras durante una entrevista en el programa “Por Tres Razones” y calificó de inconvenientes las declaraciones del presidente de la República.

“El señor presidente hace los comentarios y, simbólicamente dice ‘yo le estoy enmendando la plana al Poder Judicial. Yo no me atrevería a ir a Casa Presidencial y decirle ‘vea, ¿Usted por qué no arregla el tema de las carreteras o el tema del tribunal ambiental administrativo que tiene una mora gigantesca y los asuntos no se resuelven, siendo tan delicados’? Esa no es mi función”, aseguró.

Pese a esto, el presidente de la Corte Suprema de Justicia no considera que haya sido una intromisión en el Poder Judicial por parte de Chaves.

“No lo creo porque tengo la suficiente madurez para no sentirme acongojado por lo que él dice, pero sí me parece inadecuado, porque él tiene una función simbólica. No es lo mismo que lo diga cualquier ciudadano a que lo diga el presidente en una visita, entonces viene a cantarnos las verdades al Poder Judicial”, afirmó.

Cruz agregó que estas declaraciones en contra el accionar trajeron consecuencias para el Poder Judicial.

“El analfabetismo cívico es terrible, las personas no entiende mucho de la división de poderes. Para las personas, el señor presidente de la República tiene mayor preponderancia que el Poder Judicial y le puede decir lo que corresponde. A mí me parece que esas denuncias no deben producirse”, añadió.

El magistrado finalizó el tema asegurando que esa fue la primera vez que recibió comentarios de ese tipo desde que trabaja en el Poder Judicial.

“Nadie está diciendo que tenemos una eficiencia del 100%, en lo absoluto, pero me parece que, simbólicamente, eso no está bien. Es más, no lo había recibido de ningún presidente en los años que tengo de estar en la Corte”, cerró.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware