Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Figueres asegura que le duele salida de Chinchilla del PLN “cuando más necesitamos enderezar al partido”

Figueres asegura que le duele salida de Chinchilla del PLN “cuando más necesitamos enderezar al partido”

by Óscar Ugarte

“Las puertas quedan abiertas para que se incorpore nuevamente”, escribió el expresidente en sus redes sociales.

Antes que sorprendido, el excandidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres, dijo sentirse dolido por la salida de la expresidenta Laura Chinchilla de la agrupación verdiblanca.

Figueres hizo uso de sus redes sociales para referirse a la decisión tomada por Chinchilla y que comunicó, de forma inesperada, este jueves.

Según Figueres, el PLN pasa por un momento muy difícil, en el cual era necesaria la experiencia de la expresidenta para buscar las soluciones.

“A lo largo de los últimos 25 años Laura ha sido viceministra, ministra, diputada, vicepresidenta y presidenta con Liberación Nacional. Me duele que ahora, cuando más necesitamos enderezar situaciones dentro del partido, ella de un paso al lado”, escribió.

Aunque no se les vio compartir muy de cerca durante la campaña electoral, Chinchilla mostró su apoyo público a Figueres durante la segunda ronda electoral.

El excandidato pidió a la expresidenta mantenerse receptiva y abierta a regresar al PLN, en caso de desearlo.

“Las puertas quedan abiertas para que se incorpore nuevamente. Ojalá lo haga porque gracias a su trayectoria ella tiene mucho que aportar”, agregó.

La posición de Figueres fue menos crítica e incendiaria que la de otras figuras liberacionistas, quienes aprovecharon el anuncio de Chinchilla para criticar a la cúpula verdiblanca.

Por ejemplo, el expresidente Oscar Arias aseguró que “muchos dirigentes” deberían apartarse del partido y dejó un dardo en contra del propio José María.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, por su parte señaló que el partido perdió su rumbo y se conformó con ser oposición.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware