Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Figueres ya piensa en la segunda ronda: Se visualiza ganando y promete un Gobierno que luchará contundentemente en pro de las mujeres

Figueres ya piensa en la segunda ronda: Se visualiza ganando y promete un Gobierno que luchará contundentemente en pro de las mujeres

by Anthony Porras

Asegura que ya Liberación Nacional empezó ganando y que terminará de triunfar el próximo 3 de abril. Se acordó de todos, pero su mensaje hizo hincapié en que la dignidad de la mujer será un pilar en su eventual presidencia

En el Partido Liberación Nacional ya piensan en la segunda ronda electoral. La noche de este domingo, tras los primeros resultados, aceptaron que les falta una batalla más. Empero, aseguran que ganarán y prometieron un Gobierno muy proyectado a favor de las mujeres.

El último corte emitido de votación (momento del discurso) indica que José María Figueres lidera con un 27.50% de los votos. Ha sido el candidato más apoyado por los costarricenses; pero lejos del 40% necesario para ganar inmediatamente las elecciones.

Figueres expresó sus primeras palabras al respecto y fue claro con su mensaje. Aunque no lograron el primer objetivo, considera que lo de hoy es una muestra del poderío de su Partido y espera que puedan triunfar con solvencia ahora en el mes de abril. Además, sus palabras fueron muy directas a favor de las mujeres.

“Estamos a un paso de empezar a liderar y a reconstruir a Costa Rica. Ganamos la primera ronda con un robusto margen, mañana mismo empezaremos el trabajo incansable para ganar en grande el próximo 3 de abril (segunda ronda). Vamos a ganar siempre y cuando lo hagamos juntas y juntos, entre todos lo haremos”, mencionó Figueres con voz firme y pausada.

Y, continuó dando declaraciones al respecto, siempre bajo una línea muy similar y agradeciendo en una alta cantidad de veces el apoyo de todos los que lo votaron.

“Volveremos a tener un Gobierno que le dará a las mujeres alas para volar hasta la cumbre, con dignidad para las mujeres e igualdad de derechos. Tendremos un Gobierno que combatirá todos los tipos de violencia contra las mujeres y que no ocultará con juego de palabras la integridad de las mujeres. Quiero decirle a todas las personas que votaron por otros partidos, que acá tienen las puertas abiertas para que nos ayuden con su voto para construir a este país que tanto lo necesita. Tengo fe absoluta en la voluntad de esta nación, tengo la convicción de que nos vamos a levantar de esta crisis todos unidos”, dijo.

Columbia también conversó con otros representantes del PLN, quienes también se manifestaron al respecto.

“Estamos muy contentos, estos resultados nos dan una esperanza, una nueva luz. Esto demuestra una vez más que sí se puede y que seremos Gobierno si Dios lo permite. Nosotros desearíamos pasar en primera ronda, pero habían muchos candidatos y eso siempre divide mucho. Pero Costa Rica hoy habló en las urnas, tenemos propuestas sólidas y creemos que sí se puede. Liberación Nacional es el partido que incluye a todos los costarricenses”, mencionó Karine Niño, diputada de la República.

Así las cosas, José María Figueres se estaría preparando para enfrentar una segunda ronda aún esperando el rival oficial que se topará. Pero, sabiendo que todo se definirá el próximo domingo 3 de abril.

“Hoy Costa Rica ya empezó a ganar y terminaremos de ganar el 3 de abril. Todos estamos convocados para soñar en grande y dar un gran salto adelante para la salida de esta crisis. Costa Rica merece y va a ganar”, finalizó.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware