Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Fin de una era: Imágenes muestran cómo se desmantela antigua refinería de Recope tras 11 años sin uso

Fin de una era: Imágenes muestran cómo se desmantela antigua refinería de Recope tras 11 años sin uso

by Alejandro Arley

(GALERÍA DE FOTOS) Mientras avanza el proceso para desarmar las instalaciones en el plantel de Moín, Limón, la entidad hace números para sacarle dinero a las partes y luego disponer del espacio. Aquí le contamos cómo.

Desde junio del año 2011 y a pesar de lo que dice su nombre, la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) dejó de refinar petróleo. Datos de la institución indican que para realizar la compra, almacenamiento, distribución y comercialización del combustible en el país, cuenta con un 12% menos de trabajadores desde que no realiza este proceso.

El presidente ejecutivo de Recope, Juan Manuel Quesada, aseguró que la medida es necesaria dada las malas condiciones de la infraestructura. Fotos: Alejandro Arley.

“He girado instrucciones claras y precisas de remover, por completo, esa infraestructura, habiéndose concluido que es lo más conveniente para la Empresa y el país. Es momento de dejar atrás la cruz de ser la “refinería que no refina” y que como empresa, venimos cargando innecesariamente”, dijo Quesada.
Recope está evaluando e identificando infraestructura que se encuentra en buen estado y que podrá reutilizar como bombas, compresores, válvulas, turbinas, recipientes y motores.
La infraestructura que se encuentra en buen estado, pero que no se podrá reutilizar, se venderá. Los recursos se trasladarán a los usuarios por medio de una rebaja de tarifas.
Se venderá la infraestructura que no es posible reutilizar (chatarra) y el dinero obtenido también será devuelto a los usuarios por medio de una rebaja tarifaria.
El espacio físico en el que está construida la antigua planta podría ser utilizado en futuros proyectos de Recope. El proceso de desmantelamiento está previsto que finalice este 2022.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware