Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Fiscalía investigará a alcalde de Corredores por presunto falso testimonio

Fiscalía investigará a alcalde de Corredores por presunto falso testimonio

by Jose Adelio Murillo

El alcalde de Corredores, Carlos Viales, mantiene una causa judicial abierta por el presunto delito de falso testimonio, tras unas declaraciones brindadas en la Asamblea Legislativa. 

El 21 de setiembre del año anterior, el alcalde fue convocado para que diera explicaciones en la Comisión que investigó la posible influencia del narcotráfico en la política del país. 

Viales ha sido señalado porque en apariencia, tener vínculos con Darwin González, empresario investigado por narcotráfico por liderar una organización dedicada al trasiego de cocaína. 

Además de la relación, al alcalde se le achaca supuestamente, influir en la construcción de un puente dentro de una propiedad privada del empresario investigado. 

Cuanto compareció en el recinto legislativo, el alcalde Carlos Viales negó haber dado alguna instrucción, para que la Municipalidad construyera ese puente en propiedad privada.

El jerarca de Corredores también presentó otros documentos que según él, prueban que no existió intervención municipal para la construcción de esta obra. 

Viales refutó que se utilizaran recursos públicos para habilitar un puente en la propiedad del presunto líder narco.  

Las afirmaciones del alcalde difieren de las declaraciones de un maestro de obras del ayuntamiento, llamado Miguel Cubero. 

En el expediente judicial que la Fiscalía mantiene por el caso principal, el funcionario declaró que Carlos Viales le encomendó personalmente la edificación del puente en la zona privada dentro de la propiedad del empresario cuestionado.  

Además, Viales daba seguimiento a los avances. El maestro de obras facilitó a los investigadores chats con el alcalde sobre estas conversaciones con el jerarca. 

Las contradicciones entre el expediente judicial y la comparecencia del alcalde bajo juramento en el Congreso, es lo que generó que diputados de Acción Ciudadana solicitaran una investigación por el aparente delito de falso testimonio cometido por Carlos Viales. 

El legislador Luis Ramón Carranza, el oficialista que más insistió en investigar al alcalde por falso testimonio, se refirió a la apertura de una nueva causa judicial. 

Desde hace varios meses el alcalde de Corredores figura como imputado, junto a varios funcionarios, en un expediente judicial principal, que investiga si se utilizaron recursos municipales para construir el mencionado puente. 

Desde el pasado 14 de enero, la Fiscalía abrió una causa secundaria para investigar si adicionalmente, hubo falso testimonio. 

No obstante, fue hasta esta semana que se confirmó la apertura de este nuevo expediente, posterior a que la Asamblea Legislativa enviara una serie de oficios al Ministerio Público.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware