Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Fiscalía pedirá medidas cautelares contra siete detenidos por altercado en Hospital de Heredia

Fiscalía pedirá medidas cautelares contra siete detenidos por altercado en Hospital de Heredia

by Allan Arroyo
Captura de Facebook. Manifestantes agredieron a personal de seguridad del centro médico.

El Ministerio Público confirmó que son siete los detenidos por intentar ingresar a la fuerza al hospital de Heredia la tarde de este miércoles.

Los detenidos, quienes son parte de un grupo denominado antivacunas, se mantienen a las órdenes de la fiscalía y esperan la programación de las audiencias en las que se solicitarán medidas cautelares.

Los delitos preliminares que se les atribuyen son motín, resistencia agravada y amenaza a funcionario público, sin embargo se aclara que esas calificaciones penales pueden cambiar en el proceso de investigación.

Por la vía rápida, o por medio de los tribunales de Flagrancia, se desarrollan las causas contra los detenidos de apellidos  Reyes Reyes, Corella Soto, Ramírez Varela, Brenes Chavarría, Villalobos Leitón y Ramírez Alfaro.

Por la vía ordinaria está el caso de un hombre de apellido Albertazzi, quien sería uno de los líderes del grupo, y detenido la madrugada del jueves por la Fuerza Pública, inclusive oculto en un vehículo como informó el director policial, Daniel Calderón.

La Caja Costarricense de Seguro Social repudió la actuación de este grupo e informaron que procederán con las denuncias correspondientes.

Las personas detenidas, junto con otro grupo más, presuntamente intentaron ingresar a la fuerza y agredieron a personal de Salud, por el caso de un menor de edad a quien se le iba a colocar la vacuna contra Covid-19, sin tener el consentimiento de los encargados.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware