Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Fracaso de la ‘H’ ya tiene un damnificado y Alex López reflexiona sobre el inesperado ‘terremoto’

Fracaso de la ‘H’ ya tiene un damnificado y Alex López reflexiona sobre el inesperado ‘terremoto’

by Jose Pablo Alfaro

Luego de jugar octagonal para el olvido, la dirigencia catracha saca la ‘guillotina’. Por otro lado, y en medio de los pésimos resultados, el volante rojinegro define como “increíble” lo que le sucedió a su selección.

El entrenador colombiano Hernán Darío Gómez abandonó este lunes el cargo de seleccionador de Honduras por los decepcionantes resultados en las eliminatorias del Mundial de Catar, en las que sus dirigidos terminaron en el último puesto del octogonal final de la Concacaf.

“Después de una reunión con el D.T. de la selección nacional Hernán Darío Gómez, ambas partes acordaron de mutuo acuerdo dar por finalizada la relación contractual que le ligaba con el equipo de Honduras”, anunció la Fenafuth, la Federación de Fútbol del país centroamericano.

El Comité Ejecutivo y la Comisión de Selecciones expresaron “el agradecimiento al profesor Gómez y su cuerpo técnico. El mejor de los éxitos al profesor en su carrera deportiva”, indicó la Federación de Fútbol de Honduras (Fenafuth).

Gómez clasificó a Colombia, Ecuador y Panamá a los mundiales de Francia 98, Corea del Sur-Japón 2002 y Rusia 2018, respectivamente.

Bajo la dirección del ‘Bolillo’ en las eliminatorias mundialistas, Honduras perdió siete partidos y empató uno. En toda la competición, los hondureños solamente anotaron siete goles y recibieron 26.

En el octogonal final de la Concacaf, la ‘H’ sumó apenas 4 puntos en 14 partidos.

Una eliminatoria fatídica, que el volante manudo Alex López vivió en carne propia y confiesa, es difícil de explicar, pues nadie imaginó un desempeño tan pálido.

“La verdad que es increíble lo que le pasó a la selección de Honduras, creo que ningún país de toda la eliminatoria pensó que a Honduras le podría pasar lo que le pasó. Esperemos que esto nos sirva para la próxima eliminatoria. Hay que levantar cabeza y ahora lo que toca es ver para adelante”, dijo López.

La decisión. La Fenafuth anunció el 15 de octubre de 2021 la contratación de Gómez como seleccionador del equipo absoluto en sustitución del uruguayo Fabián Coito.

Gómez es el cuarto entrenador colombiano que dirigió a Honduras, desde las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, entonces con Reinaldo Rueda, a quien le siguió Luis Fernández Suárez, para Brasil 2014.

El tercero fue Jorge Luis Pinto, quien no pudo llevar a los hondureños a Rusia 2018, como sí lo hicieron Rueda a Sudáfrica 2010 y Suárez a Brasil 2014.

En la era del ‘Bolillo’, Honduras perdió ocho cotejos, empató un juego y no consiguió una sola victoria.

Hasta ahora se desconoce quién será el nuevo entrenador de Honduras. 

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware