Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Francisco Calvo dilucida dónde se ve jugando este 2022

Francisco Calvo dilucida dónde se ve jugando este 2022

by Luis Echavarria Segura
El zaguero Francisco Calvo jugó con Chicago Fire la temporada anterior (Foto: Prensa/MLS)

El defensa tico espera seguir compitiendo en el exterior por lo que estará definiendo su futuro en las próximas semanas.

“Estoy cerca de concretar algo y sería en el exterior si Dios lo permite. Aún no sé dónde, puede ser en Europa, Estados Unidos o en Suramérica, porque tengo algunas opciones”, dijo Calvo.

“Por ahora quiero mantenerme varios años jugando en el exterior y tratar de competir al máximo nivel”, manifestó el mundialista de Rusia 2018.

Con respecto al interés mostrado por el Presidente del Deportivo Saprissa, Juan Carlos Rojas, quien manifestó en Radio Columbia que “Calvo es un jugadorazo, ya alzó la copa con nosotros y si se diera la oportunidad quisiéramos que llegue. Lo recibimos con los brazos abiertos”, el mismo Calvo manifestó su agradecimiento.

“Para mí es un halago que don Juan Carlos diga eso, para nadie es un secreto que soy saprissista y que cuando vuelva a jugar en Costa Rica me encantaría volver a Saprissa en el momento prudente”, comentó.

“Don Juan Carlos siempre ha sido un caballero así como lo es don Angel Catalina con quien he hablado un par de veces”, dijo. A la consulta, si otro club nacional, a parte del Saprissa lo ha contactado, el jugador dijo que “no, no he tenido comunicación con ninguno”.

Francisco Calvo de 29 años, jugó en Costa Rica para el Club Sport Herediano donde logró un cetro nacional, Pérez Zeledón, Santos de Guápiles y Deportivo Saprissa donde obtuvo dos campeonatos nacionales.

En el exterior lo hizo para el FC Nordsjaelland de Dinamarca, el Minnesota United y Chigago Fire de la MLS.

A nivel de Selección Nacional lo hizo en el Mundial U20 de Colombia 2011, y con la Mayor en el Mundial de Rusia 2018.

Su paso por la Tricolor también incluye Torneo Uncaf 2017, Copa Oro de 2011, 2015, 2017, 2019 y 2021. En Copa América en el 2011 y Copa América Centenario en el 2016.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware