Portada » Frente a cuestionamientos, ¿cómo reaccionan los candidatos presidenciales con los medios de comunicación?

Frente a cuestionamientos, ¿cómo reaccionan los candidatos presidenciales con los medios de comunicación?

by Óscar Ugarte

La segunda ronda electoral también enfrenta a los candidatos presidenciales con la prensa del país.

La forma de abordar los cuestionamientos por parte de los medios difiere entre José María Figueres y Rodrigo Chaves.

Para el politólogo y experto en comunicación política, Gustavo Araya, la forma de Chaves de lidiar con la prensa sigue su línea política sobre otros temas.

El candidato de Progreso Social Democrático ha recibido más señalamientos en tiempos recientes que su contraparte liberacionista. Para Araya, esto se explica por tres factores.

Por su parte, Figueres tomó una posición distinta para enfrentar los cuestionamientos.

Sobre el papel de la prensa y su posible influencia en los votantes, Araya aseguró que los medios NO dicen por quién votar.

Los medios de comunicación han cuestionado a José María Figueres por su relación con Alcatel y decisiones controvertidas durante su primer gobierno, como el cierre de Incofer y el Banco Anglo.

Mientras tanto, Rodrigo Chaves ha sido señalado por la sanción del Banco Mundial por conductas inapropiadas hacia compañeras, así como su trato con mujeres en algunas entrevistas.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad