Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Frente Amplio cuestiona discurso anticomunista y politiquero para bajar piso a partido en cada elección

Frente Amplio cuestiona discurso anticomunista y politiquero para bajar piso a partido en cada elección

by Óscar Ugarte

El jefe de fracción admite que enfrentan el desafió de sacudirse la relación que le da la ciudadanía con los gobiernos de Daniel Ortega y Nicolás Maduro.

Cuando se habla del Frente Amplio en Costa Rica, las primeras críticas que surgen son a su ideología, abiertamente de izquierda.

Muchas personas, incluso, los relacionan con una política similar a la que gobierna en países como Nicaragua, con Daniel Ortega, o en Venezuela con Nicolás Maduro, debido a los acercamientos de los frenteamplistas con representantes de estos países en algunos momentos.

Este es, sin duda, el mayor obstáculo que enfrenta la agrupación en su deseo de llegar a Casa Presidencial; sin embargo, los partidarios del Frente Amplio también lo ven como un ataque sin fundamento a sus aspiraciones.

El jefe de la actual bancada, Jonathan Acuña, aseguró que la historia del partido ha demostrado que están en contra de dictaduras o autoritarismos.

“Los hechos son irrefutables. El Frente Amplio ha participado siempre de la vida democrática, es la vía que hemos elegido y venimos de una izquierda histórica, que siempre eligió los acuerdos políticos”, dijo.

Acuña agregó que las comparaciones con su agrupación y los gobiernos nicaragüenses o venezolanos “son mitos”.

“Hay un gran peso y un discurso anticomunista que se usa electoralmente. No descarto que sucederá una y otra vez, pero es un desafío nuestro ser muy caros y contundentes para deshacerlos, porque hay gente que no tiene límites y no le importa mentir”, afirmó.

El diputado señaló la necesidad de cambiar esta percepción y convencer a los votantes de que sus intereses son distintos de los que se les achacan.

“Tenemos que ser claros y mostrar que somos lo que hemos sido: un partido que cree en la democracia, que respetamos a los adversarios políticos. Puedo ser muy duro con las ideas pero comprendo que tiene cabida, pese a las diferencias políticas”, finalizó.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware